Diputado Tomás Lagomarsino presenta proyecto de ley para establecer plazo máximo para la entrega del certificado de defunción

Muchas familias deben esperar un tiempo excesivo el certificado de defunción de un ser querido fallecido en su hogar, haciendo más traumatizante estos momentos que ya son muy dolorosos, producto de las demoras del sistema de salud.
Existen testimonios de familiares que han tenido que esperar más de 24 horas por la realización del certificado que es requisito para que el cuerpo pueda ser retirado del hogar por la funeraria para la realización del velorio y funeral.
Es por lo anterior que el diputado Tomás Lagomarsino presentó un proyecto de ley para que este certificado sea entregado en un máximo de 3 horas en sectores urbanos y un máximo de 6 horas en sectores rurales. “Esperamos que este proyecto de ley sea tramitado en la línea de que estos momentos sean lo menos traumatizantes para las familias” finalizó el Diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara.