Municipio de Viña del Mar inauguró obras de mejoramiento de escuela Óscar Marín Socías de Forestal

Trabajos se enmarcan en el Plan de Recuperación y Remodelación de Escuelas Públicas del Municipio de Cuidados y la Corporación Municipal

La renovación y mejoramiento del pabellón “J”, con instalación de paneles con eficiencia aislante, piso de porcelanato, termopanel en perfil de aluminio, cambio de cielos, cubierta y aislación, puertas metálicas con cerrojo antivandálico y protecciones metálicas en ventanas, entre otros, de la escuela técnico profesional Dr. Óscar Marín Socías, de Forestal Alto, fueron inauguradas este miércoles por la comunidad educativa.

Los trabajos, insertos en el Plan de Recuperación y Remodelación de Escuelas Públicas del municipio y la Corporación Municipal, fueron financiados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2021, del Ministerio de Educación, por un monto de $117  millones.

A la ceremonia de inauguración de las obras y cierre del año escolar, asistió la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a la directora del Área de Educación de la Corporación Municipal, Cristina Julio, y la concejala Nancy Díaz, quienes estuvieron acompañadas por la directora del plantel, Rossana González, estudiantes y apoderados.

“Esta escuela es de 1966 y desde esa fecha se han hecho arreglos, pero no los suficientes y eso ha generado un deterioro muy profundo. Nosotros levantamos un proyecto colaborativo con toda la comunidad y decidimos en conjunto que el pabellón J, que estaba muy deteriorado, había que repararlo para que las condiciones de la educación fueran mucho mejores. Estamos contentas y la idea es que vayamos remodelando todas las escuelas, porque eso influye en la capacidad educativa de una persona, vamos a poder empoderar uno de los espacios más importantes de hoy día en la sociedad, las escuelas públicas”, precisó la jefa comunal.

Por su parte, la directora del liceo, Rossana González, señaló estar feliz “porque es un ambiente propicio que van a tener nuestros estudiantes para aprender la enseñanza que nosotros brindamos. Se está gestionando hace tiempo mejorar esta infraestructura, porque vamos cambiando y dando una nueva cara a nuestra escuela. Los estudiantes, a través de una encuesta declaran que esto es un ambiente acogedor para ellos, entonces nosotros tenemos que brindarle mejores oportunidades para que estén tranquilos”.

Asimismo, indicó que “esto es un trabajo colaborativo, tenemos permanente contacto con la directora de Educación para las necesidades que se van teniendo en las escuelas. Por ejemplo, a través de los robos se deterioran también los ambientes, necesitamos constantemente la ayuda de la mantención por parte de la Corporación. Es muy importante tener un lugar para que los niños puedan continuar la enseñanza media y más aún tener una mención. Este es el único lugar que tienen acá en el cerro”.