El Quisco: Interpondrán querella luego que funcionario municipal fuera agredido

Desde la municipalidad de la comuna señalaron que ante la cobarde agresión sufrida por un funcionario municipal la tarde del domingo, mientras realizaba un patrullaje en la galería Tahití, se tomarán acciones legales en contra de los responsables.
Según lo relatado sobre la situación, mientras se encontraba desarrollando sus funciones, sin mayor provocación fue golpeado en la cabeza y espalda con un objeto contundente.
El alcalde José Jofré entregó detalles de lo ocurrido durante la jornada, donde en dos hechos se vieron actitudes de violencia contra los funcionarios municipales que se encuentran desplegados cumpliendo con su labor en esta temporada estival.
“Estábamos desplegados todo el fin de semana con nuestros funcionarios de Seguridad, con el apoyo de nuestros Carabineros y ayer (domingo) en playa Punta de Tralca primero uno de estos vendedores no autorizados, que ya llegan incluso a ser delincuentes, amenazó con arma blanca a nuestro funcionario. Llamamos a Carabineros, se lo llevaron detenido, era un extranjero; ese es el tipo de agresividad que están haciendo. Después por la tarde, en la plaza principal de nuestra comuna agredieron a uno de nuestros funcionarios con un arma, haciendo un tremendo corte”, señaló el edil quisqueño.
El alcalde además fue enfático en señalar que rechazan el acto ocurrido en contra del funcionario, esperando seguir tomando acciones para erradicar este tipo de situaciones.
“Creo que basta ya con este tipo de gente, que esta tomándose la delincuencia en nuestra comuna. Nosotros vamos a respaldar cien por ciento a nuestro funcionario. Además vamos a tomar medidas, vamos a hacer denuncias como corresponde, porque creo que se están pasando. Esto es lo que nosotros no queremos en nuestra comuna y vamos a dar el respaldo como corresponde”, añadió.
La agresión derivó en que además de que la Municipalidad de El Quisco rechazara tajantemente el hecho de violencia, decidiera interponer una querella criminal contra quien o quienes resulten responsables de este repudiable hecho.
“Nuestra administración está comprometida con el orden público, la seguridad de sus habitantes y turistas, y especialmente con el resguardo y protección de sus funcionarios, es por eso que, apoyará a trabajadores o vecinos que sean agredidos. El municipio se compromete a seguir adelante en el trabajo junto a las policías, especialmente en la realización de un plan de intervención, porque la comuna de El Quisco lo necesita más que nunca”, indicaron.