En inédita operación, STI desconsolida contenedores con 102 autos

El equipo de San Antonio Terminal Internacional (STI) enfrentó con éxito un inédito desafío: recibió 102 autos que fueron embarcados en el buque Heng Hui dentro de contenedores en China y llegaron ese lunes a tierras chilenas.
“Lo más habitual es que los vehículos lleguen en car carriers, pero esta vez los recibimos dentro de contenedores de 40 pies. Nos coordinamos con Cosco para esta faena, que incluyó también la desconsolidación de la carga en nuestros patios”, detalló Francisco Maturana, jefe de División de Terminales de STI.
El encargado destacó la versatilidad de los colaboradores del terminal, que se adaptaron a este nuevo requerimiento, manteniendo la excelencia y seguridad del servicio.
A cargo de la desconsolidación, estuvo una cuadrilla de seis personas, que vistió ropa especial para proteger los vehículos.
“La operación se ha desarrollado de acuerdo con lo planificado. La coordinación de nuestro equipo con el de STI nos permitió cumplir con nuestros clientes y dar cuenta que esta modalidad de transporte de vehículos es una buena alternativa”, agregó el ejecutivo de Cosco, Manuel Canales.