Roban en centro de salud mental del Cesfam de Bellavista
Los funcionarios del centro notaron la mañana de este jueves que antisociales habían reventado los candados y puertas del lugar para cometer el ilícito, desde donde sacaron diversas especies.
Desde el municipio de San Antonio señalaron que esta no es la primera vez que el espacio es víctima de la delincuencia, actos que dañan a toda la comunidad y perjudican a los usuarios que diariamente son atendidos por los profesionales de dicho centro.
Paula Varela, directora (s) del Cesfam Diputado Manuel Bustos de Bellavista, detalló que, “este jueves, al llegar la enfermera del programa aproximadamente a las 07:45, se da cuenta que las puertas estaban reventadas, los candados estaban reventados y al ingresar a la sede se da cuenta que nuevamente entran a esta sede. La primera vez lo intentaron y no pudieron, la segunda vez nos robaron equipos computacionales, notebooks, tintas, hojas. Después se hizo una mejora en la sede para aumentar la seguridad, nuevamente ingresaron a robar, robando objetos menores, porque ya los otros se habían perdido y hoy día nuevamente ingresan y nos roban impresoras, plastificadoras, o sea los insumos que utilizamos para dar las atenciones, hacer talleres y brindar servicio de calidad”.
Es por esto que el llamado a la comunidad es a cuidar estos espacios, que entregan prestaciones tan importantes para los vecinos y vecinas del sector de Bellavista.
“Es importante mencionar que nosotros al ser un servicio público, estamos acá para atender a la comunidad de Bellavista y la forma de obtener nuestros recursos no es tan sencilla, como lo es para empresas privadas. El recuperar las cosas para nosotros lleva mucho tiempo y son recursos que muchas veces no están disponibles. Por lo tanto, es una tremenda perdida, tanto para el equipo, la comunidad, los usuarios del Cesfam y si no hay respuesta de cuidado por parte de la comunidad no vemos forma de que podamos seguir atendiendo en esta sede”, añadió la directora (s).
Por su parte, Oscar Abarca, encargado del programa de salud mental del Cesfam, recalcó que, “el que nos roben también va afectando la salud mental del equipo, que tenemos que estar bien para poder entregar una buena atención a la gente”.
Mientras que, Gladys Marimon, enfermera del Cesfam, dijo que, “esta ya es cuarta vez que nos sucede, tercera vez que entran y roban nuestros elementos de trabajo. Ya en este momento el sentimiento es de frustración, rabia, decepción, nos imposibilita las atenciones a los pacientes, la misma tranquilidad de nosotros al trabajar. Si bien estamos cerca del Cesfam, igual estamos desprotegidos de este lado”.