Con gran éxito terminó Campamento de Verano en San antonio
La municipalidad de San Antonio, junto con su programa de Deportes, celebró el último día de los Campamentos de Verano junto a niños y niñas de Leyda, instancia que fue impulsada durante esta temporada estival, para poder entregar entretención a los más pequeños.
Ciertamente el día nublado no interfirió en la felicidad de los jóvenes participantes, ya que se entretuvieron por horas con las diversas actividades que se realizaron a orillas de la Playa de Llolleo.
El Campamento de Verano tuvo por objetivo que los niños y niñas de la comuna tuvieran la oportunidad de realizar actividades al aire libre durante la temporada estival, debido a que hay muchas familias que no tienen los medios para salir de vacaciones.
“Nos sentimos muy contentos por el desarrollo de estas jornadas, las que entregan la oportunidad a los más jóvenes de las familias de salir de sus hogares para disfrutar de espacios que, muchas veces, no tienen la posibilidad de visitar”, indicaron desde el municipio de San Antonio.
Cabe destacar que el campamento recorrió diversos sectores de la comuna, entregando un amplio panorama de actividades para la ciudadanía, obteniendo una positiva respuesta y participación.
La instancia fue valorada por la comunidad, así como también por los funcionarios que formaron parte de esta, ya que permitió que los menores de uno de los sectores rurales más alejados del territorio pudieran tener actividades recreativas.
“Estamos terminando Campamentos de Verano en la Playa de Llolleo, con niñas y niños de Leyda. Esto es una actividad organizada por la Oficina de Deportes de Dideco, donde niños y niñas de diferentes puntos de la comuna han podido realizar actividades deportivas en la Playa de Llolleo y también con alianza poder visitar el parque Tricao. Ha sido una actividad muy importante, ha tenido muy buenas opiniones desde las dirigencias, desde los padres, madres, cuida-dores y sobre todo de los niños y niñas. Así que terminamos estas jornadas de verano”, indicó Pamela Saez, directora de Dideco San Antonio.
El llamado a la comunidad esa que estén pendientes de los canales de comunicación del municipio, ya que debido a la buena experiencia se espera poder seguir impulsando este tipo actividades.
Por su parte, Betina Pereda, monitora del campamento, indicó que, “estamos en la última semana del campamento. Hemos tenido una muy buena recepción por parte de todas las localidades. Estuvimos con Placilla, Bellavista, con Llolleo, ahora estamos con los niños de Leyda, que a pesar de que es bien alejado tuvimos muy buena participación de parte de ello, estamos en modo de playa. Tuvimos taller de surf, que está dentro de la planificación de este año y finalizamos con una visita al Parque Tricao”.