Subsidio Protege febrero: Autoridades anuncian que ya comenzaron pagos y llaman a usuarios a revisar si son beneficiarios

Ya comenzaron los primeros pagos del año del Subsidio Protege, que es un bono destinado a ser un apoyo económico para el cuidado de niños menores de dos años. El beneficio considera un aporte de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de dos años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Además, el plazo para optar a este beneficio se extendió hasta el 31 de marzo, plazo límite para poder inscribirse y recibir el apoyo de $200 mil dirigido, principalmente, a madres trabajadoras que tengan a su cuidado a niños o niñas menores de dos años.
En ese sentido, la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga explicó que “a quienes fueron beneficiarios o beneficiarias de este bono, y la postulación se realizó en entre noviembre y enero, durante este mes deberán ser recepcionados alguno de los pagos, cuyas primeras transferencias comenzaron el pasado sábado 11 de febrero”.
La autoridad regional detalló además que en concreto, desde el 11 de febrero se realizó el pago del Subsidio Protege correspondiente a: tercera cuota de noviembre, segunda cuota de diciembre y primera cuota de enero.
Por su parte, las trabajadoras que realicen la postulación online durante febrero tienen plazo hasta el día 20 y comenzarán a recibir el aporte desde el 11 de marzo.
Si aún no has solicitado el beneficio, revisa a continuación los requisitos de postulación:
Serán beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si postula en diciembre de 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses.