Campaña de World Vision busca que mil mujeres “amadrinen” a mil niñas vulnerables
Inédita iniciativa contempla también la creación de dos podcasts a cargo de reconocidas actrices en la que conversan sobre la importancia de patrocinar, en este caso particular, a niñas en condiciones de vulnerabilidad.
“Cuando amadrinas a una niña, te conviertes en una figura y una guía para ella, en un vínculo donde juntas pueden ser invencibles”. Con ese concepto, la ONG World Vision lanzó este lunes la campaña “Las Madrinas”, la que se enmarca en el Mes de la Mujer y con la que busca alcanzar la cifra de que 1.000 mujeres “matrocinen” a 1.000 niñas en situación de vulnerabilidad.
La inédita iniciativa contempla también la creación de dos pod-castsa cargo de reconocidas actrices en la que conversan sobre la importancia de patrocinar niñas en condiciones de vulnerabilidad.
El primero fue grabado por Dayana Amigo y Carmen Gloria Bresky, conocidas por participar en varias teleseries y en la serie Casados con hijos que prontamente se transmitirá por Mega. En la ocasión, se centraron en leer algunas frases del libro “No me lo digas más”, lanzado hace algún tiempo por World Vision y la Unión Europea en el que se recopilan 13 frases cotidianas que reflejan la violencia de género en la sociedad. El segundo podcast, en tanto, estará realizado por Javiera Díaz de Valdés y Muriel Martin.
Respecto a la campaña “Las Madrinas”, la actriz Dayana Amigo precisó que “son niñas a las que una les cambia el futuro. Es una labor importantísima porque al amadrinar a una niña le cambia la perspectiva de su vida. No solo le cambia el futuro, también el presente”.
Carmen Gloria Bresky, por su parte, afirma que las niñas y mujeres viven “altos niveles de violencia”, por lo que patrocinar estas causas permite “realizar talleres de autoestima y entregarles herramientas que pueden utilizar para desarrollar un futuro con más empoderamiento”, sostuvo.
“La campaña va dirigida principalmente a mujeres con el fin de que ellas se motiven a empoderar y guiar a una niña de zonas vulnerables. Con el aporte mensual, nosotros entregaremos herramientas, programas y talleres para prevenir la violencia de género y otorgarles mayor conocimiento sobre sus derechos”, enfatiza el director ejecutivo de World Vision, Harry Grayde.
Quienes estén interesados en ser parte de la iniciativa pueden ingresar al siguiente enlace https://www.world vision.cl/1000-ninasy así conocer relevantes detalles sobre la campaña.
“Apadrinar o ‘amadrinar’, como lo hemos expuesto para esta campaña, es una forma de colaborar con el desarrollo de comunidades vulnerables a través del apoyo a un niño o niña y su familia”, destaca Grayde, precisando que la acción es positiva por múltiples factores, como mejora la vida de toda la comunidad, no solo del niño o niña patrocinado; permite desarrollar un trabajo a largo plazo y sostenible; genera un valioso vínculo entre el padrino o madrina y el niño o niña que patrocinen; y contribuye a garantizar el derecho a una vida libre de violencia, previniendo ésta en todas sus formas.