Core Mora se mostró optimista ante eventual financiamiento para la sede de Lo Gallardo

En el marco de una actividad del sector, el consejero regional de la provincia, Jorge Mora, se reunió con los vecinos, dialogando sobre como avanza el proceso para obtener el financiamiento desde el Gobierno Regional para la ansiada nueva sede social de Lo Gallardo, algo que espera que ocurra prontamente.
Esta es una necesidad que desde hace años la comunidad del sector San Juan – Lo Gallardo ha venido solicitando, puesto que no están las condiciones para utilizar el espacio, que es uno de los pocos que tienen para reunirse y realizar actividades.
El consejero regional Jorge Mora conversó con Diario Proa y señaló que, “yo llevo años también viendo esto del tema de la sede de Lo Gallardo, desde mi primer periodo. Desde el 2018 me he juntado con la directiva de la junta de vecinos por este tema y habían otros más profundos que eran de infraestructura y otros motivos que no podían hacer posible el RS para sacar adelante este proyecto”.
Es así que en los últimos meses se han visto avances, tales como que el proyecto se encuentra ingresado al Gobierno Regional, esto luego de recibir la Resolución Satisfactoria (RS) durante fines del año pasado, lo que acerca más y más la posibilidad de que pronto pueda ser parte de las bajadas de cartera que se hacen y que el Consejo Regional pueda votar.
“Afortunadamente salió el RS desde el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio priorizó el proyecto para el financiamiento y llegó al GORE en el mes de enero. Me he reunido con gente del sector, como también con el concejal Alexis Lizama, para verificar que el documento está ingresado. Hablé inmediatamente con el gobernador, me dijeron que si y que sería posible que la sede esté financiada este año”, añadió Mora.
En algo fue enfática la autoridad, no dar fecha, ya que esto depende de la bajada de cartera que se haga en el Gobierno Regional, que pueden ser dos, tres o una durante el año, pero se espera que baje lo antes posible.
“Mi compromiso con la gente es para que se pueda bajar lo antes posible, debido a los años de espera que lleva esta comunidad por su anhelada sede. Hay optimismo, hay esperanza, hay harta confianza también en el gobierno y su equipo que escucharon mi llamado y que puedan priorizar la sede de Lo Gallardo para la próxima bajada de cartera”, explicó el consejero de la provincia.