Corporación municipal de Viña del Mar abre nuevas sedes para jóvenes y adultos que no han concluído sus estudios secundarios

La alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó la estrategia que busca abordar la problemática desde una mirada social, acercando el proceso educativo a los sectores altos de la comuna.

En el inicio del año escolar de los Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de la comuna, el Municipio de Cuidados anunció la creación de dos nuevas sedes vespertinas que se sumarán al plan piloto que funciona desde el 2022 en el sector de Nueva Aurora, para llevar la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) a lugares cercanos a los hogares de quienes buscan culminar su proceso educativo.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que a nivel nacional hay más de 5 millones de personas en Chile que no han terminado su escolaridad. “Más allá de un dato es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo. Yo soy de las personas que cree que la educación tiene que ser lo primero, es la forma de tomar herramientas para enfrentarse a la vida. Si logras tener procesos educativos vas a tener las herramientas y la inspiración para poder lograr tus planes de vida”, dijo.

Por su parte, la directora del CEIA de Viña del Mar, Marcela Arenas, explicó que “actualmente contamos con un piloto en la escuela Villa Monte y ahora abrimos en el sector de Chorrillos, en la escuela Violeta Parra, y en el sector de Vista Hermosa, en la escuela Gastón Ossa”.