Chilquinta y Fundación Emilia reiteran su llamado preventivo para este fin de semana largo
La División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo estima que, durante este fin de semana largo, sea la Región de Valparaíso la que más visitantes reciba, es por esto que Chilquinta y su aliado estratégico, Fundación Emilia, enfatizan nuevamente en su llamado a conducir con precaución y atentos a las condiciones del tránsito.
“Tradicionalmente la Semana Santa es un periodo de reflexión y reunión familiar, por esa razón vamos a tener mucho movimiento tanto en carreteras como en vías urbanas. Junto a Chilquinta queremos dar algunas recomendaciones básicas, que nos van a permitir bajar los siniestros viales y también los fallecidos. Si bebes, no conduces; si consumes drogas, no conduces; Respeta los límites urbanos que son 50 km/h y si viajas con niños utiliza su sistema de retención infantil”, señaló Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia.
Según datos de Chilquinta, a la fecha, un total de 156 postes han sido chocados entre los meses de enero y abril de 2023, lo que significa que alrededor de 344 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico, debido a esta causa. Imprudencias al conducir que afectan la calidad de vida de las personas, pero sobre todo de los clientes electrodependientes.
“Hacemos nuevamente nuestro llamado a ser responsables y manejar a la defensiva, porque el choque de vehículos a postes no daña solamente a quien lo origina, sino que, en la mayoría de los casos afecta la calidad del suministro de la comunidad en general. Asimismo, pueden involucrar a clientes críticos, como electrodependientes, hospitales y centros asistenciales, es por ello que reiteramos nuestro llamado a manejar con precaución durante este fin de semana y feriado”, dijo Luis Sepúlveda, sub-gerente de Operación Distribución de Chilquinta.
Conectados con la Educación Vial
Promover la seguridad vial es tarea de todos, es por ello que en 2023Chilquinta y Fundación Emilia, retomaron sus talleres de “Educación Vial” en colegios y liceos de la Región de Valparaíso, una instancia que comenzó a desarrollarse en 2019.