Colegio Agrícola Cuncumén celebró su 68º aniversario al servicio de la comunidad educativa
El Colegio Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunategui celebró su aniversario 68º y lo hizo acompañado de autoridades locales y la comunidad educativa.
La ceremonia se realizó este lunes en dependencias del establecimiento, actividad que contó con pies de cueca ofrecidos por estudiantes del colegio.
Un momento especial fue la aparición en el escenario de algunos animales y aves de la granja educativa del establecimiento. También la entrega de lechugas a las autoridades invitadas las que son cultivadas por los propios niños y niñas.
En la cita estuvo la alcaldesa Constanza Lizana, concejales de la comuna y el director de la Dirección de Educación Municipal quienes fueron invitados a recorrer la granja educativa y el invernadero, espacios que permiten optimizar la formación en el área agrícola de sus estudiantes y docentes.
Al término de la ceremonia la jefa comuna expresó que “quisiera entregar un tremendo saludo a toda la comunidad educativa pero por sobre todo entender que este colegio es un polo de desarrollo”.
A lo que agregó “la verdad es que hay que poner un tremendo énfasis en el trabajo que se ha venido desarrollando en este establecimiento, cómo ha ido avanzando y cómo este colegio se ha convertido en un polo de desarrollo para todo Cuncumén y San Antonio”.
Por su parte, José Tomas Atria, director de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “no solamente es un centro educativo de larga trayectoria, sino con el tiempo se ha convertido en un importante polo de desarrollo para el sector a través de sus distintos convenios que hoy en día permiten que el mismo establecimiento haya sido una plataforma para transferencia tecnológica hacia toda la localidad”.
Finalmente, Luis Ordenes, director del Colegio Agrícola Cuncumén, agradeció la presencia de la comunidad educativa a la ceremonia, a cada uno de las autoridades presentes y a la agrupación de motoqueros Templarios quienes llegaron al establecimiento a saludar a los niños y niñas, entregando su aporte solidario.