Emprendedores sanantoninos participaron de curso de OTEC para fortalecer sus negocios
La iniciativa además de entregar capacitaciones para quienes tienen una idea de negocio o están empezando uno, también les permitió diseñar junto a profesionales un logo personalizado que podrán usar en sus emprendimientos.
Este martes se desarrolló el cierre de un curso de capacitación Gestión del Emprendimiento, impulsado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de San Antonio, destinado a apoyar a personas que están empezando un negocio, esperando con ello ser un aporte en su desarrollo y fortalecimiento, abierto a todo público, incluyendo a quienes se encuentran en situación de discapacidad.
Pamela Saez, directora de Dideco, destacó que, “estamos muy contentos de realizar esta capacitación con emprendedores locales. La idea es reforzar su idea de negocio a través del diseño, que es tan importante para resaltar las marcas y poder comercializar sus productos. Así que a través de la OTEC municipal, en conjunto con la Oficina de Discapacidad se hizo está capacitación con acceso universal. Esperamos seguir con estas iniciativas, que apuntan al desarrollo de la economía de los emprendedores; por lo que, invitamos a la comunidad a estar atenta a las redes oficiales del municipio porque ahí vamos a estar entregando información de los cursos futuros que vamos a seguir entregando”.
Quienes participaron en esta instancia fueron personas que tenían una idea de negocio o un emprendimiento que estuviera activo por no más de un año, quienes trabajaron en contenidos relacionados a la educación financiera, imagen del negocio, modelo de negocio CANVAS, marketing y marketing digital.
Fueron sesiones teóricas y prácticas donde las personas pudieron trabajar con los profesionales, atendiendo sus consultas y proyectos de negocio, en un proceso que se llevó a cabo en dependencias del Centro Integral de la Juventud. Dentro de este trabajo además, en colaboración con un diseñador grafico, cada persona pudo crear un logo para su negocio, el cual fue entregado de manera simbólica en un pequeño pendón, así como también de forma digital que pueden usarlo en otras instancias.
Nataly Orellana, encargada de OTEC San Antonio, valoró también gestionar esta instancia y llegar a la población con conocimientos que son relevantes, especialmente cuando las personas están iniciando un emprendimiento.
“El reforzar con herramientas y conocimiento es fundamental a la hora de querer emprender. Entonces, para nosotros es fundamental, tenemos muchas personas interesadas en participar, se va a abrir una segunda convocatoria replicando este ahora en mayo. Así que las personas están invitadas, para que ojalá participen de este curso, donde además se van con un logo tipo que trabajamos en conjunto “, explicó la profesional.
Durante este primer curso fueron distintos rubros los que formaron parte de la iniciativa de capacitación, entre los que se encuentran emprendimientos de almacenes, garaje, manualidades, tejidos, etc.
Las personas que quieran conocer más sobre la labor que realiza la OTEC municipal, además de optar a las instancias de capacitación que tienen a disposición, pueden contactarse al correo otec@sanantonio.cl.
Sofía Villegas, quien tiene un emprendimiento denominado “Rincón de Sofía”, en el cual se dedica a hacer tejidos, además de carteras en trapillo, fue una de las participantes del curso, quien agradeció la oportunidad de contar con esta instancia, lo cual espera que sea un impacto positivo para su negocio.
“Me pareció muy bueno el curso, había muy buen disposición, nos entregaron todas las herramientas necesarias para poder fortalecer el negocio, fue todo muy completo. Yo lo necesitaba bastante y me ayudó mucho”, añadió la emprendedora.