Estudiantes con capacidades diferentes vivieron sueño de ser Carabineros por un Día
Este miércoles en la Prefectura de Carabineros de San Antonio fueron recibidos los estudiantes sanantoninos, quienes pudieron cumplir el sueño de ser Carabineros por un Día.
La emotiva jornada para estos jóvenes se pudo realizar en el marco de las actividades que Carabineros de San Antonio está realizando con motivo de su aniversario, queriendo acercarse a la comunidad y hacer parte a los niños y niñas en las iniciativas de este nuevo cumpleaños de la institución.
La sargento Alejandra Quezada, delegada del cuadrante de la Oficina Comunitaria de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio, detalló que, “la iniciativa de esto comenzó porque queríamos hacer partícipe a los niños con capacidades diferentes en esta actividad de Carabineros por un Día, donde se seleccionaron seis colegios con un alumno de cada establecimiento educacional. La idea era visibilizar esta actividad, en el sentido de que vieran que Carabineros es parte de todo, incluye a todo. Entonces, ver la felicidad de los pequeños, de sus padres, es impagable”.
Esta iniciativa se pudo gestar gracias al trabajo constante que realiza la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad policial sanantonina con la ciudadanía, quienes constantemente se vinculan con las comunidades para generar instancias de colaboración a favor de las personas.
En la jornada participaron estudiantes de distintos establecimientos educacionales, tales como Instituto Psicopedagógico, Vida Nueva, Divino Maestro, entre otros, quienes además pudieron usar uniformes entregados por la misma institución de Carabineros.
“Nosotros pasamos nuestros uniformes, con nuestros compañeros nos fuimos consiguiendo los uniformes. Porque esto es uniforme, uniforme, porque la idea era que durante la jornada vivieran experiencias de Carabineros, como patrullar, hacer campañas, visitas en colegios donde ellos estudiantes, etc.”, añadió la sargento Quezada.
La jornada comenzó si con un desayuno de camaradería en las dependencias de la Prefectura de Carabineros, donde además pudieron compartir con otros oficiales de la institución, quienes también valoraron la significancia que tiene, no solo para los niños y sus familias, sino que para ellos como funcionarios.
“La verdad es que esto nos llena el espíritu, estamos en nuestro mes de aniversario y es tremendamente importante para nosotros ver el cariño y la valoración de los niños hacia los Carabineros. El otro día mencionaba que a veces nos deberíamos volver a sentir como niños y ellos le dan un valor a los carabineros, sienten un cariño y un apego que es tremendo y puro, nos ven como sus amigos, quieren estar con nosotros y nosotros obviamente nos sentimos felices, les abrimos las puertas, hacemos esta actividad que está pensada en ellos. Que se llenen de alegría, que cumplan su sueño, que nos acompañen, que conozcan un poco más y que se transformen en pequeños embajadores de lo que hacemos los Carabineros no solamente en San Antonio, sino que en todo Chile”, señaló el Comisario de Carabineros de San Antonio, mayor José Luis Bocchieri.
Tras esto, los jóvenes recorrieron sus propios establecimientos educacionales, donde fueron esperados por sus compañeros y profesores, quienes se deleitaron con verlos cumplir su sueño por un día.
Asimismo, Carabineros los llevó a realizar patrullajes por la comuna de San Antonio, específicamente en los sectores de San Antonio y Llolleo, para que vivieran la experiencia en totalidad.
Fernanda Correa, una de las estudiantes que pudo cumplir su sueño de ser Carabinera por un Día, dijo estar muy contenta por la experiencia, “me gustó ser Carabinera por un día, me gusta. Quiero proteger a los Carabineros que están luchando contra la delincuencia, queremos apoyarlos. Estoy feliz por este día”.
Mientras Jessica Contreras, madre de la joven, también manifestó su felicidad de poder ver como su hija cumplió este deseo que tenía de ser parte de la institución por un día, señalando que, “ha sido maravilloso, es un sueño cumplido. Agradezco a la sargento Alejandra Quezada, de la Oficina Comunitaria que es la que ha gestionado todo esto, a uno se le hincha el pecho verla así. A pesar de todo lo que está pasando, que a uno le da un poco de susto por todo lo que está pasando con Carabineros, pero es su sueño y feliz de que lo pueda realizar un día”.