IST entrega material para emergencias a establecimientos de Santo Domingo

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) hizo entrega de Kits de tabla espinal completos, además de botiquines, para reforzar la capacidad de atención de primeros auxilios, en tres establecimientos educacionales municipales de la comuna parque.
Según lo detallado desde el municipio de Santo Domingo, las entidades que ahora cuentan con este material donado por el Instituto son la Escuela El Convento y Claudio Vicuña en el sector rural, además del Colegio Bicentenario People Help People.
La donación fue entregada por un representante del IST, Jaime Cepeda, al alcalde Dino Lotito, junto al Director de Administración de Educación Municipal, Luis Vega, y los directores de las escuelas a las que destinó el equipamiento.
Este material permitirá inmovilizar a alumnos, docentes, a personal de apoyo y asistentes de la educación, en caso de sufrir un accidente, mientras llegue personal de Salud, para hasta el lugar, y puedan ser trasladados en condiciones seguras, a un centro asistencial.
Día de la Educación Rural
Cabe señalar que recibir estos importantes implementos para alguna situación de emergencia no ha sido la única actividad que los establecimientos de Santo Domingo han realizado durante estos días.
Durante la semana pasada, en la comuna se llevó a cabo la conmemoración el Día de la Educación Rural, en honor al natalicio de la gran poetisa, Premio Nobel y destacada maestra rural: Gabriela Mistral.
Una fecha que tiene un significado especial para la comuna de Santo Domingo, cuyo sector urbano representa apenas un tercio del territorio.
La ceremonia se realizó en la Escuela Claudio Vicuña, en Bucalemu, e incluyó la entrega de reconocimientos a docentes, personal administrativo, de apoyo y asistentes de la Educación, por su trayectoria; llegando, en algunos casos, a cumplir 45 años dedicados a esta noble labor.
Esta actividad contó con la presencia de autoridades, encabezadas por el alcalde Dino Lotito; junto a miembros del Concejo, así como el director provincial de Educación, Sergio Baeza, y el director de Administración Municipal de Santo Domingo, Luis Vega.
Además, participaron directores y representantes de las comunidades educativas de las cinco escuelas y el jardín infantil, que brindan educación de calidad, a niñas, niños y jóvenes de localidades rurales. Establecimientos que también cumplen un importante rol para cultivar y mantener vivas las tradiciones.