PDI recupera contenedores y especies avaluadas en 150 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un hombre por el delito flagrante de receptación, luego de encontrarse en su poder especies asociadas a un robo con intimidación que afectó a un depósito de contenedores.
Según lo informado por la PDI, el trabajo desarrollado en el sitio del suceso permitió recabar antecedentes que daban cuenta que un grupo de a lo menos 10 sujetos, utilizando armas de fuego, intimidaron al personal de guardia para luego ingresar tres camiones y sustraer dos contenedores con insumos médicos y un contenedor con cereales.
El subprefecto Andrés Honorato, subjefe Biro San Antonio, señaló que, “detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a un sujeto, mayor de edad, con antecedentes penales, por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación, quien mantenía en su poder en su parcela en la comuna de Colina tres contenedores con carga, además de un automóvil con encargo vigente por el delito de robo. Todo avaluado en la suma de más de 150 millones de pesos”.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia desplegado por los oficiales, permitió a la policía civil llegar hasta una parcela ubicada en la comuna de Colina en Santiago, donde fueron recuperados dos contenedores con su carga completa y un tercero con la mitad de las especies.
“Respecto a los contenedores y carga, estos habían sido sustraídos el pasado 4 de abril, en un depósito extra portuario en la comuna de Cartagena, donde un grupo de al menos diez sujetos, movilizados en tres automóviles y tres camiones ingresaron al depósito y premunidos de armas de fuego intimidaron a los dependientes logrando sustraer estos contenedores, los que luego fueron trasladados a Colina a fin ser ocultados y comercializar su carga en el mercado informal”, añadió el subprefecto Honorato.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, mientras que la PDI continúa realizando diligencias investigativas con la finalidad de dar con el resto de los involucrados en este hecho.