Senador Lagos Weber cuestionó diferencias al interior del oficialismo por apoyo a Ley Naín-Retamal
“Vamos a seguir impulsando la agenda de seguridad para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado en Chile”.
Tras el crimen del cabo primero Daniel Palma, y la promulgación del gobierno a la Ley Naín-Retamal, el parlamentario por el PPD criticó la votación de sectores del oficialismo que no otorgaron los votos para aprobar el proyecto de ley y se distanciaron de la postura del gobierno en esta materia. “No puede ser que sectores como Apruebo Dignidad elijan a la carta en qué circunstancias están con un gobierno, una coalición o una alianza”, aseguró.
Durante este jueves, y luego de conocerse el lamentable fallecimiento del cabo primero Daniel Palma, quien falleció tras luchar por su vida, luego de recibir dos disparos en el rostro en pleno procedimiento policial en la comuna de Santiago, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, lamentó lo sucedido durante la noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves, asegurando que desde su sector, continuarán apoyando la agenda de seguridad que encabeza el gobierno del Presidente Gabriel Boric para hacer frente al combate contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.
En este sentido, el parlamentario expresó que “lo primero, es expresar nuestras condolencias a la familia del cabo primero Daniel Palma y a Carabineros de Chile. Lo segundo, señalar que, como lo hemos hecho en el pasado con nuestros votos, vamos a seguir impulsando la agenda de seguridad para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado en Chile. Contribuimos ésta y la semana anterior, a mejorar la llamada Ley Naín-Retamal, apoyamos el combate a la delincuencia, y de paso, le dimos el apoyo al gobierno que empujó esa agenda”, comentó.
Respecto de las diferencias manifestadas en el Congreso, luego que fuera despachado el proyecto de Ley Naín-Retamal, este miércoles en la Cámara de Diputados, Lagos Weber cuestionó la actitud de algunos sectores en el oficialismo, quienes cuestionaron su respaldo al gobierno, durante la tramitación de esta iniciativa de ley.
“Lo que no puede ser, es que sectores del gobierno como Apruebo Dignidad elijan a la carta en qué circunstancias están con un gobierno, una coalición o una alianza. Entonces, lo primero, concentrémonos en la agenda de seguridad y en apoyar las medidas que se seguirán anunciando, incluidas las de carácter administrativo, y al mismo tiempo, un llamado a la política entendernos y a generar un cuadro único para enfrentar este delito”, expresó.