Colegio El Tabo levanta plan preventivo para el consumo de drogas y alcohol iniciativa busca evitar que alumnos o miembros de la comunidad escolar sean tentados o absorbidos por este flagelo.
Un inédito plan preventivo para evitar que la comunidad escolar y especialmente los alumnos se conviertan en consumidores de drogas y alcohol o se vean involucrados en algún delito, impulsó la dirección del establecimiento en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, Seguridad Pública, CESFAM El Tabo, profesores, padres, apoderados, Carabineros, PDI, Bomberos, SENDA y la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio tabino.
La iniciativa surge a partir de un abanico de hechos delictivos y de violencia que han sido difundidos a través de redes sociales y que involucra principalmente a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la provincia de San Antonio.
En ese sentido, los y las representantes de las diferentes unidades municipales e instituciones públicas y privadas, respaldaron la iniciativa de directivos y docentes del Colegio El Tabo, manifestando su disposición para levantar diversos protocolos y propuestas colaborativas, que eviten exponer a los escolares entre otras cosas, a la tentación de las drogas y el alcohol.
“Nosotros como colegio citamos a reunión para conformar nuestra primera mesa de diálogo de seguridad para nuestro establecimiento, para nuestros estudiantes, en la que nosotros queremos preveer muchas situaciones que nos preocupan” explicó Pamela Madrid, directora del plantel educacional.
En esa línea, Daniel Hermosilla inspector general del Cuerpo de Bomberos de El Tabo señaló que “vamos a aportar con nuestras brigadas que estamos implementando, para que los jóvenes puedan asistir a ellas tanto en la primera como en la segunda compañía y ocupar bien su tiempo libre”.
Por su parte el director de Seguridad Pública Pedro Pablo Rodríguez precisó que esta es “una reunión de planificación que tenemos con las demás organizaciones y entes municipales, para el control de algunas incivilidades y delitos que se podrían producir en los colegios, por lo que estamos generando algunos protocolos y cooperando como departamento de seguridad, en este trabajo conjunto”.
Finalmente, el alcalde Alfonso Muñoz detalló que “es una muy buena instancia de diálogo entre todos los actores que tenemos algún grado de responsabilidad en materia de seguridad para nuestros niños en edad escolar, principalmente dentro de los establecimientos, como en las periferias de los establecimientos educacionales” aseguró el jefe comunal de El Tabo.