Parroquia San Antonio de Padua celebrará 125 años de historia

El templo sanantonino está alistando los detalles para lo que será su semana de aniversario, la cual como siempre tiene la característica de involucrar a toda la comunidad, que está invitada a participar.
Fue el 18 de mayo del año 1898 que por decreto del ese entonces arzobispo de Santiago, Mariano Casanova, oficializó la formación y construcción de la Parroquia San Antonio de Padua, trascurriendo ya 125 años desde tan importante hito histórico acontecido en la ciudad puerto.
Es por esto que el templo parroquial celebrará esta semana su nuevo aniversario, con una especial actividad en donde está toda la comunidad invitada a participar.
Así lo comentó el párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, informando que “este jueves 18 nuestra parroquia cumplirá 125 años de historia, y es por eso que para ese día a las 18.00 horas vamos a realizar una misa de acción de gracias en honor a tan importante hito en nuestro templo ubicado en la avenida Centenario 247 y el cual va a contar con la presencia del obispo de la Diócesis de Melipilla, Cristian Contreras”.
El religioso manifestó que “esta parroquia nació a petición de la comunidad religiosa de aquellos años. Por entonces, todas las misas y sacramentos se realizaban en la Parroquia de Lo Abarca, por lo que los feligreses debían concurrir frecuentemente a ese lugar para participar en las ceremonias. Antes, en San Antonio solo había un oratorio en el lugar donde estaba antes la antigua estación de trenes (actual Mall Arauco San Antonio). Fue por eso que a petición de la gente se empezó gestionar la posibilidad de levantarse un nuevo templo parroquial. Fue así que en 1898 se estableció el decreto para construir la nueva parroquia, cuatro años antes de que se realizara la primera sesión de la municipalidad de San Antonio. En un principio se instaló en donde actualmente está el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos en Pedro Montt, y luego se trasladó a su actual ubicación en la avenida Centenario, convirtiéndose actualmente en una de las iglesias más antiguas del litoral, siendo superada solo por Lo Abarca”.
Este importante aniversario es además un momento especial para el religioso sanantonino, quien manifestó lo especial que ha significado ser parte del templo, y como han buscado trabajar y colaborar con la comunidad.
“Para mí es un orgullo ser parte de una historia tan antigua, puesto que no es poco que esta parroquia celebre 125 años de vida y de historia. Además, estar liderando esta parroquia en estos tiempos no deja de ser un desafío, ya que nuestra misión es seguir alimentando la fe de nuestra gente a través de la comprensión, la caridad y el amor al prójimo, enseñanzas que fueron compartidas por nuestro Señor Jesucristo. Es por ello que esta celebración viene a engalanar todo ese trabajo que realizamos y que se ha fortalecido en todo este tiempo”, indicó.