Alcaldesa se comprometió trabajar para dar solución a demandas de estudiantes del INCO
La jornada comenzó con una movilización por las calles de la comuna de los estudiantes del Instituto Comercial Marítimo Pacifico Sur; mientras que durante la tarde representantes de la comunidad educativa se reunieron con la primera autoridad comunal, quien escuchó sus demandas y comprometió trabajar en responder a ellas.
Respecto a la marcha que se realizó, que se sumó al paro que efectuaron durante la jornada del martes para denunciar los problemas que tenía el INCO por la falta de profesores, esta recorrió algunas de las principales calles del sector de Barrancas, haciendo paradas en otros establecimientos educacionales buscando apoyo.
Por otra parte, en horas de la tarde la alcaldesa Constanza Lizana se reunió con estudiantes del INCO para escuchar las problemáticas y trabajar en soluciones junto a la comunidad escolar.
Ante las problemáticas manifestadas por estudiantes del Instituto Comercial, la Alcaldía Ciudadana acudió en primera instancia el día de ayer (martes) a través del director Daem, quien se reunió con estudiantes para atender sus inquietudes; y hoy (miércoles) para reafirmar compromisos entre la alcaldía y la comunidad, respecto a trabajar en conjunto y dar solución a las diversas situaciones que aquejan a la comunidad estudiantil del establecimiento.
En la reunión, celebrada entre la Alcaldesa y estudiantes, se adoptaron compromisos para abordar de manera eficiente las horas que no pueden ser suplidas por profesores con licencia médica, incorporando contenidos relevantes para la malla curricular y haciendo seguimiento a estos, resguardando la formación integral de las y los estudiantes.
“Respecto a los proyectos levantados por el municipio, estamos a la espera e insistiremos en la transferencia de recursos desde el gobierno para su ejecución, son situaciones que previmos levantando estos proyectos y no es posible que el retraso desde el nivel central mantenga a estudiantes en condiciones precarias. Nos comprometimos y quedamos de acuerdo en avanzar en conjunto en estas soluciones, manteniendo un diálogo fluido e incentivando la conformación de un centro de estudiantes que pueda canalizar estas inquietudes y dar soluciones o en su defecto acompañar demandas a niveles centrales”, indicó la alcaldesa Constanza Lizana.