Detienen a prófugo de la justicia condenado a 5 años de prisión
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, lograron la detención de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia.
Jean P.V. P., de 25 años actualmente, junto a otros dos sujetos, realizó un tour delictual en Santiago; en primer lugar, realizaron un portonazo y bajo amenaza de arma de fuego se apoderaron de un vehículo marca Audi modelo Q7, en la comuna de Ñuñoa, en el cual viajaba una familia, incluyendo menores de edad, quienes fueron testigos del violento accionar de los tres sujetos, quienes incluso golpearon al padre, llevándose el móvil y los objetos personales de las víctimas.
Posteriormente, en calle Arturo Prat, comuna de la Florida, una persona se encontraba descargando enseres de su camioneta marca Mahindra, cuando aparecieron los sujetos en el Audi, amenazando y golpeando al dueño del vehículo, para luego ingresar al domicilio y robar diversas especies, las cuales cargaron en la misma camioneta.
Efectuadas las denuncias, Carabineros se abocó a su búsqueda, llegando a la comuna de La Granja, donde ubicaron el Audi, con un sujeto en su interior, se trataba de Jean P.V.P.; en el mismo lugar, un taller mecánico, se ubicó la camioneta y se detuvo a los otros dos sujetos.
Así los tres individuos fueron puestos en manos de la justicia, quedando en prisión preventiva, en el juicio fueron condenados a cinco años de prisión, siendo beneficiados con régimen de libertad vigilada intensiva, la cual no cumplieron pero si cometieron otros delitos.
Con dicho quebrantamiento de condena, el Ministerio Público ordenó la búsqueda de Jean P.V.P. en la comuna de la Granja donde registraba domicilio, sin que fuera habido, desapareciendo de la región Metropolitana.
Las diligencias quedaron a cargo de los funcionarios de la SIP, quienes manejaban antecedentes que el sujeto se encontraba en las tomas de Camino Viejo a Cartagena, donde efectivamente fue ubicado y puesto nuevamente en manos de la justicia.