Esval adelanta puesta en marcha de planta San Juan y se anticipa reposición para San Antonio

  • A partir de las 21 horas y hasta la madrugada, la sanitaria reiniciará gradualmente el servicio en San Antonio y Cartagena. Localidades desde San Sebastián al norte se sumarán paulatinamente durante la madrugada y la mañana del lunes.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que los equipos de la sanitaria lograron adelantar en varias horas el reinicio de la producción en la planta San Juan, que entrega agua potable al Litoral Sur (desde San Antonio hasta Algarrobo).

“Logramos anticipar la producción, aunque no a total capacidad, lo que nos permitirá comenzar a reponer el servicio en San Antonio y Cartagena de forma paulatina desde las 21 horas de hoy y hasta la madrugada del lunes”, detalló el ejecutivo.

Agregó que otras localidades, desde San Sebastián al norte, iniciarán la reposición desde la madrugada y gradualmente, hasta normalizar durante la mañana de este lunes 26. “Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos humanos y técnicos para hacer frente a esta situación de fuerza mayor. Lamentamos las molestias que estas interrupciones han causado a nuestros clientes y esperamos estabilizar el servicio lo antes posible. Para ello, es clave que la comunidad mantenga un consumo acotado del agua potable”, dijo Pérez.

El ejecutivo recordó que “no es un proceso automático y requiere tiempo, pues primero necesitamos producir agua potable, rellenar los estanques de la planta y luego proceder a su distribución por las redes”.

Pérez manifestó su especial agradecimiento al empresario Miguel Díaz por su apoyo en la rehabilitación del sistema productivo de la zona.

Los 100 estanques y flota de aljibes dispuestos para suministro alternativo se mantendrán hasta que se supere la emergencia. Esval seguirá actualizando la información en las próximas horas a través de su cuenta en Twitter @esval_chile y los medios de comunicación. Además, se mantiene a disposición la línea 600 600 60 60 y el WhatsApp +569 99000336 para consultas de la comunidad.