Municipio se reúne con vecinos de Llolleo para informar sobre el proyecto de Baños Públicos
Dentro de los anuncios, se dio a conocer que el uso del servicio higiénico será gratuito para los usuarios.
En el marco de presentación del proyecto de Baños Públicos para las Plazas de Llolleo y San Antonio, los equipos municipales de Infraestructura y de Participación Ciudadana se reunieron con vecinos para analizar los costos, diseño y pasos de la obra.
En la ocasión, la directora Secpla, Elisa González Moya, explicó la iniciativa que beneficiará a la comunidad del tradicional sector, además, de dar a conocer que el empleo de estos servicios sanitarios no tendrá costos asociados para los usuarios.
“Estos son dos proyectos exactamente iguales, emplazados uno en la Plaza de San Antonio y el otro en la Plaza de Llolleo. En este caso, hoy conversamos con las organizaciones y agrupaciones de este último sector. El proyecto considera dos urinarios, 6 artefactos sanitarios y dos lavamanos grandes en los baños de hombres y mujeres, además de uno con accesibilidad universal, los cuales serán de uso gratuito para la comunidad”, agregó la directora.
Por su parte, los dirigentes agradecieron la disposición de aclarar dudas e integrarlos en la planificación de este tipo de proyectos, debido a que sus vecinos siempre tienen inquietudes y solicitudes.
En este plano, Sergio Antonio Cáceres, presidente de la Asociación de Comercio, Servicios y Turismo de Llolleo, destacó que “esta es una estructura que viene a solucionar un gran problema, sobre todo en el periodo estival, donde hay muchos eventos en la plaza, además de ir en beneficio de la gente que utiliza nuestro comercio. Por lo tanto, en un proyecto demasiado anhelado”.
El proyecto, que tendrá un costo total de 132 millones de pesos para sus dos intervenciones, se irá al Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con la finalidad de obtener el financiamiento para su ejecución.
Cabe mencionar que este proyecto, fue uno de los grandes anuncios que entregó la alcaldesa Constanza Lizana en su pasada cuenta pública, que se suma a las intervenciones de Avenida Centenario y las Letras Volumétricas que ya se han instalado en distintos puntos de la ciudad.