Trabajador falleció mientras realizaba labores de poda de un árbol
El trágico hecho ocurrió la tarde de este jueves en el sector de Llolleo, en Divina Providencia con Magallanes, donde un hombre que se encontraba realizando labores de poda perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
Consternación causó en la comuna de San Antonio el lamentable hecho que involucró a un hombre de 33 años, trabajador de una empresa que presta servicios a la municipalidad y su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO).
El capitán Gian Franco Dall’orso, subcomisario de Carabineros de Llolleo, entregó algunos de los primeros antecedentes respecto al hecho, señalando que este, “ocurre este lamentable accidente, terminando con un hombre de 33 años fallecido. Tenemos conocimiento que corresponde a una empresa externa que le prestaba servicios a la municipalidad de San Antonio, que estaba realizando trabajo de poda de árboles en la localidad y las causas y circunstancias están siendo investigadas por la PDI, conforme a instrucciones del Fiscal de Turno”.
Las causas del accidente se encuentran siendo investigadas por los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, quienes concurrieron al lugar a realizar las diligencias solicitadas por Fiscalía.
En el lugar también estuvieron representantes de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la comuna puerto, quienes lamentaron el accidente que terminó con el fallecimiento de este trabajador.
Karen Valenzuela, directora (s) de DIMAO, indicó que, “esto fue muy reciente. Nosotros estamos muy afectados, son trabajadores que prestan servicios al municipio, estamos con la familia, los trabajadores, imaginamos el dolor que debe ser para sus cercanos el ver en este momento a un compañero en esta situación; así que eso es lo que quiero dejar en claro, todavía estamos todos muy en shock, tanto los trabajadores, como nosotros mismos por esta situación, que es muy dolorosa para todos”.
Desde la Dirección enfatizaron que las razones del accidente son materia de investigación, pero que los antecedentes preliminares indican que este tipo de podas son trabajos que se realizan habitualmente en la comuna, el trabajador habría tenido una cercanía con un cable de alta tensión, derivando en la descarga eléctrica.
“Estamos buscando detalles y todo para saber que pasó exactamente, porque por supuesto que tenemos que hacer una investigación más en detalle, para poder corroborar que fue lo que sucedió”, añadió Valenzuela.
El fallecido era trabajador de la empresa Fenix, que presta servicios al municipio en materia de áreas verdes, como mantención de plazas, palmeras, entre otros.
“Por supuesto que trabajamos y convivimos con ellos, así que claramente estamos muy afectados de esta situación, que nos tiene a todos súper acongojados, todavía no lo podemos creer. Estamos con la familia y los trabajadores, que deben estar muy angustiados por lo que le paso a su compañero de labores”, concluyó la directora (s) de DIMAO.