Declaración Pública de Inmobiliaria Bellavista
Ante el fallo unánime de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que crea un importante precedente jurídico en torno a la usurpación ilegal de terrenos que afecta distintos predios de la comuna y provincia de San Antonio -tanto públicos como privados- Inmobiliaria Bellavista, propietaria de los terrenos ubicados en el Fundo Miramar de la comuna puerto, viene a declarar lo que sigue:
1. Reafirmamos nuestro férreo compromiso con los habitantes de la comuna en torno al desarrollo del proyecto denominado “Miramar de San Antonio” que busca contribuir al anhelo de cientos de familias de la zona en la concreción del sueño de su casa propia.
2. Seguimos trabajando con los Comités Habitacionales, el Gobierno Regional y las autoridades provinciales en busca de una solución habitacional que dé propiedad y dignidad a las familias que por años han esperado su nuevo hogar bajo las vías legales que rigen nuestra convivencia.
Mantenemos la firme convicción de que trabajando juntos, el sector público y privado, podremos superar la crisis habitacional que enfrenta nuestra zona y el país.
3. Inmobiliaria Bellavista reitera el llamado a las familias que se encuentran en condición de toma a buscar soluciones en conjunto que le permitan optar a su vivienda definitiva, siempre
apegados a los principios de legalidad, igualdad y por sobre todo solidaridad con quienes más necesitan, entregando a través de nuestro proyecto una vía de solución a sus demandas
habitacionales.
4. Sin embrago, y en total concordancia con las acciones legales que hemos emprendido desde la toma ilegal de nuestros terrenos en el sector de Placilla, hemos determinado reforzar nuestra acción presentando un nuevo recurso judicial, en la misma línea del presentado por la Inmobiliaria y Constructora San Antonio, en busca de conseguir la restitución de los predios usurpados, de acuerdo al estado de derecho que rige en nuestro país y en busca de concretar un proyecto que sabemos, mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes de San Antonio.
5. El proyecto Miramar, pretende construir 10 mil viviendas, en un barrio integrado, con anchas avenidas, que conecte la comuna, triplicando las áreas verdes existentes, incorporando ciclovías y
áreas de servicio, en un entorno amigable y respetuoso con el medio-ambiente.
6. Reiteramos nuestro compromiso con San Antonio y sus habitantes, por lo que ya hemos
avanzado en todas las instancias técnicas necesarias que nos permiten iniciar en el más breve plazo la concreción de nuestro proyecto habitacional.