Diputada Rojas se reunió con Aduanas y Hacienda para gestionar la modernización de los servicios
Tras el encuentro se comprometieron esfuerzos para implementar nuevas tecnologías no invasivas y priorizar la capacitación y contratación de personal especializado.
Con el objetivo de avanzar en las gestiones para mejorar los servicios de Aduanas del puerto de San Antonio, la diputada Camila Rojas se reunió con la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, y la directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza.
Tras el encuentro, Arriaza destacó “el trabajo desarrollado por el servicio para el fortalecimiento de las funciones fiscalizadoras del Servicio Nacional de Aduana, específicamente en materia portuaria y sobre todo en el fortalecimiento de nuestras funciones desempeñadas en el puerto de San Antonio. En este marco es destacable el esfuerzo hecho por el servicio para la incorporación de nuevas tecnologías no invasivas con las que contaremos a la brevedad durante el segundo semestre de este año. Estas serán implementadas y el fortalecimiento de las personas, desde el punto de vista de su capacitación, así como la priorización para la destinación de mayor dotación y personal especializado para el desarrollo de las funciones”.
Por su parte, la parlamentaria indicó que “antes y ahora he puesto en conocimiento a la subsecretaría de Hacienda y directora de Aduanas de las necesidades que tiene el servicio a nivel local. El puerto ha crecido mucho desde la década del noventa hasta ahora, sin embargo, las instituciones no han crecido a la par, ya sea en la cantidad de funcionarios, en el espacio físico que ocupan o, derechamente, en la modernización de sus servicios. Por eso he insistido en que se le dé prioridad a la situación de San Antonio. Las autoridades del nivel central han hecho eco y ya se está trabajando en aquello”.