Musa recibió más de 4.500 visitantes durante las vacaciones de invierno

El Conservador de la entidad destacó la relevancia que tiene el museo para los sanantoninos, quienes en gran cantidad lo escogieron como uno de los panoramas favoritos para las vacaciones de invierno.
Como todos los años el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio se preparó de gran manera para recibir a los visitantes de todas las comunas de la provincia, región e incluso desde otras regiones del país, consiguiendo nuevamente un periodo con exitosos números para la institución.
Según las estimaciones que se realizaron respecto al periodo de vacaciones de invierno, el Musa recibió en la primera semana 2.300 visitantes y en la segunda 2.250, haciendo un total de 4.550.
Entre los visitantes fue posible detectar mayoritariamente padres con sus hijos y abuelos con nietos provenientes de la comuna y provincia de San Antonio, así como visitantes de la región metropolitana y de otras localidades del país; también se pudo ver a padres extranjeros con sus hijos, entre los cuales se encuentran japoneses.
Cabe recordar que además de las exhibiciones que están dentro de la colección del museo, la institución también se preparó de forma especial para recibir a las personas que llegaron durante estas dos primeras semanas de julio con distintas charlas y talleres, pensadas también especialmente en los más pequeños.
“El museo durante estos días y con el trabajo de sus funcionarios fue capaz de realizar talleres de paleoarte, plantaciones de árboles nativos, recorridos del Bioparque del Museo, recorridos en su área educativa de fauna, inauguración de bustos de naturalistas como Charles Darwin y Juan Grau, recordar el Día de la Bandera y el heroísmo de los 77 de la Concepción, apariciones en televisión en canales nacionales y locales, exhibición de documentales de dinosaurios, exhibición de películas para niños y una conferencia de sobre Tiburones de la costa de la provincia de San Antonio por parte del experto en estos escualos Ignacio Contreras de la U. De Chile”, indico el Conservador del Museo profesor José Luis Brito Montero.