Seremi de Bienes Nacionales ofició a alcaldesa de San Antonio por escaso avance de Parque Urbano
Tras la incertidumbre que rodea al proyecto deportivo, el seremi -Tomás Covacich Iturbe- solicitó a la autoridad del municipio sanatonino antecedentes que esclarezcan el estado de la obra que está emplazada en propiedad fiscal.
El seremi de Bienes Nacionales de la región de Valparaíso, Tomás Covacich Irtube, ofició esta semana a la alcaldesa de la comuna de San Antonio, Constanza Lizana, con el objetivo de establecer la continuidad del préstamo del paño fiscal donde pretende ubicarse el denominado Parque de Deportes y Recreación Del Pacífico San Antonio que en 10 años no ha presentado progreso.
Esto luego de que en 2014 se le otorgara al municipio en cuestión una Concesión de Uso Gratuito por parte del ministerio de la cartera, cuya validez caduca en diciembre del próximo año.
En una mesa de trabajo para renovar el acto administrativo -previamente sostenida entre el seremi y la alcaldesa Lizana- la autoridad de San Antonio sostuvo que el edificio avanzaría hacia su completación durante este 2023. Sin embargo, no han sido presentadas acciones que lo acrediten.
“En aquella jornada el municipio mostró interés, o intención más bien, de renovar. Ambas partes consensuamos que estaría sujeta a alguna señal del parque urbano siendo lo que se propuso al inicio, un inmueble para la comunidad. Si esto no se cumple, buscaremos mejores alternativas que garanticen un buen uso de la propiedad fiscal”, emplazó el seremi.
Junto con ello, de acuerdo a un informe de fiscalización llevada a cabo por la institución al inmueble, fueron reveladas distintas irregularidades que dan cuenta del abandono del terreno.
Entre ellas se describe un área que en la presentación inicial del proyecto estaba destinada para actividades de bicicross. Sin embargo, ahora es una vivienda de ocupantes. A esto se le adhiere una cancha de fútbol con escasas mejoras y alto deterioro, también siendo habitada en forma ilegal.