Detienen a sujetos que intimidaron a conductor para robarle más de US$ 4.000

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de San Antonio, resolvieron el caso del robo con intimidación que sufrió el conductor de un camión repartidor de víveres e insumos que provee a naves que recalan en el puerto, oportunidad en que los delincuentes lograron sustraer 4.300 dólares a la víctima.
El jefe de la unidad especializada, subprefecto Andrés Honorato, señaló que, “detectives de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio detuvieron a tres sujetos, dos hombres y una mujer, por su responsabilidad de los delitos flagrantes de infracción a la ley de armas, infracción a la ley de drogas y además por el delito de robo con intimidación”.
Respecto de los detalles sobre el robo, se indicó que, “este afectó a al conductor de un camión que distribuía abarrotes a diferentes buques que atracan en los terminales portuarios de San Antonio, quien luego de recibir el pago por parte de un capitán de buque, se retiró del terminal portuario conduciendo el camión acompañado de dos peonetas. Una vez que sale de ahí es seguido en forma inmediata por un automóvil de color rojo, marca Suzuki, modelo Swift, quienes lo siguen por diferentes cuadras hasta llegar al sector de Barrancas y una vez que el conductor desciende, es abordado por dos sujetos, quienes premunidos de armas de fuego, lo intimidan y le quitan una prenda de vestir, la que contenía la totalidad del dinero recaudado, la que asciende a 4.300 dólares”.
Las diligencias comenzaron el día 25 de agosto, una vez que se recibió la denuncia de la víctima, iniciando los policías las primeras gestiones, logrando identificar el automóvil en el que se movilizaban los autores del hecho, a cuyo conductor se le realizó un control de identidad y el registro voluntario de su domicilio, lugar donde se incautó droga, réplicas de armas de fuego y las vestimentas usadas en el robo, las que quedaron registradas en las cámaras de vigilancia obtenidas por los detectives.
“Al trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial, los investigadores de la BIRO San Antonio lograron identificar el vehículo en el cual se movilizaban los sujetos; es así que en coordinación con el Ministerio Publico se continuó con las diligencias de investigación, que permitió ubicar el automóvil en una toma de San Antonio, donde se efectuó un control de identidad a los ocupantes del vehículo. Seguido a esto el registro del domicilio del sujeto, se encontraron las vestimentas que ocupaba el día del robo, a lo que se suman diversos elementos balísticos; como 19 cartuchos de diferentes calibres aptos para el disparo, un revolver y una pistola, ambos de apariencia real, además se encontraron 90 comprimidos de psicotrópico, y 46,6 gramos de una sustancia vegetal (droga)”, añadió el subcomisario Honorato.
El trabajo de análisis criminal permitió a la PDI individualizar a uno de los participantes del robo, el cual tenía el rol de entregar información precisa a los sujetos para llevar a cabo el delito, siendo este uno de los peonetas y compañero de trabajo, gestionándose también las ordenes de detención pertinentes.
En la oportunidad se recuperaron 460 mil pesos junto con 34 dólares. Lo particular es que uno de estos billetes, de un 1 dólar, correspondía de acuerdo a su número de serie a uno de los billetes que entregó el capitán del buque al conductor afectado. Medios de prueba que fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de San Antonio”, concluyó el jefe de la BIRO San Antonio.
Para finalizar se informó que los tres detenidos, de los cuales uno presenta antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.