Emprender: la oportunidad para cambiarlo todo
Cada día es más común conocer personas con emprendimientos y con ganas de salir adelante en
una etapa como independiente, algunos lo hacen por la necesidad de comenzar un nuevo proyecto y otros por conseguir el anhelado sueño de ser sus propios jefes. Ya sea el motivo de emprender, siempre será un desafío.
Según datos de la última Encuesta Nacional de Empleo, realizada junto con el INE y el Ministerio de Economía, existes más de 2 millones de microemprendedores en nuestro país, donde queda
revelado que el 46,8% de estos emprendedores lo hizo por necesidad y un 39,0% lo hizo por el surgimiento de una nueva oportunidad. Por otra parte, solo el 27,4% de estas personas ha recibido algún tipo de capacitación que los ayudará a llevar su negocio, por lo que a nosotros como Banigualdad nos hace querer enfocarnos en este tema, ya que nuestro objetivo es entregar la mayor cantidad de herramientas a los emprendedores, tanto en temáticas de capacitación como en cursos de perfeccionamiento que les permita seguir soñando y trabajando para hacer crecer su negocio.
Ya vamos a cumplir 17 años trabajando en ayuda de los pequeños emprendedores nacionales, donde no solo le hemos entregado microcréditos, nuestra ayuda va más allá, al apoyarlos en todo momento y brindándoles oportunidades donde puedan capacitarse y así poder fortalecer sus emprendimientos, al igual que crear nuevas redes de contacto que puedan beneficiarlos.
En nuestra fundación contamos con diferentes tipos de emprendedores, como el caso de Cristina Garrido, quien ha estado junto a Banigualdad desde el año 2010 y donde a través de uno de nuestros talleres conoció y perfecciono el que hoy es su emprendimiento de amigurumi. También contamos con emprendimientos de cultivos, como es el caso de Claudia Robles, quien a través de nuestro apoyo ha podido fortalecer su emprendimiento de hongos comestibles, donde ha sumado la innovación junto con tendencias de alimentación. Tenemos muchos casos similares, y cada uno de ellos nos llena de orgullo y ganas de seguir trabajando en beneficio del emprendimiento nacional.
En Banigualdad sabemos que un emprendimiento, para muchos, es la oportunidad para cambiarlo todo, y al mismo tiempo mejorar, por eso nos comprometemos tanto como organización y en conjunto con nuestros socios, donde trabajamos de manera responsable por el beneficio de los emprendedores y así apoyarlos en el cumplimiento de sus sueños.
Héctor Feeley, Director Ejecutivo de Fundación Banigualdad.