Más de 30 millones invirtió municipio de El Tabo para fortalecer tarea de seguridad pública en la comuna
Se adquirieron un vehículo para patrullajes y dos motos todo terreno para mejorar tiempos de respuesta ante una alerta o denuncias vecinales
Con gran participación de dirigentes de Juntas de Vecinos de diversas comunidades de la comuna de El Tabo, se hizo entrega oficial de tres móviles para fortalecer las tareas de inspección, patrullajes mixtos (con carabineros) y asistencia comunitaria.
Se trata de una inversión superior a los 30 millones de pesos que incluyen un vehículo Saveiro, dos motos en-duro, y material de apoyo se seguridad personal para servicios de fiscalización de infantería, que incluyen cascos y chalecos balísticos.
Dirigentes de Juntas de Vecinos valoraron la iniciativa, que no solo se enfoca en materias de prevención delictiva, sino de respuesta rápida ante emergencias de otra naturaleza.
Así lo destacó Ilda Valenzuela de la JJ.VV. Mauricio Mena. “Nosotros tenemos de repente emergencias médicas y a las primeras personas que llamamos es a seguridad, porque ellos son los primeros en llegar antes que una ambulancia, así que, para nosotros del sector alto de El Tabo, en muy beneficioso” manifestó.
Algo similar apuntó Juan Chaparro de la JJ.VV. Las Golondrinas. “Es un avance muy progresivo que nos sirve mucho a nosotros como vecinos, porque usted sabe que las cosas se están poniendo medias malas, entonces tenemos que ayudar a los funcionarios de seguridad.Es fabuloso” explicó.
Así también lo destacó la subprefecta de la PDI en San Antonio Angélica Parra, quién aprovechó la instancia para anunciar que fue asignada por el alto mando provincial, para mantener contacto permanente con la comuna tabina y sus autoridades.
“Se me ha designado ser enlace de la PDI (en El Tabo), así que por supuesto estoy llana a poder participar con este gran equipo de trabajo (municipal) ya que todo el tema de seguridad es un trabajo mancomunado. Nada más que felicitarlos por este gran logro que va a servir bastante en todas las medidas de seguridad” apuntó la oficial de la PDI.
Otros anuncios de la jornada que se materializarán próximamente, los detallo el director de Seguridad Pública de El Tabo Pedro Pablo Rodríguez.
“Vamos a dotarlos de cámaras (de tele vigilancia) barriales, de alarmas comunitarias y este año vamos a recibir un proyecto por 61 millones de pesos para adquirir dos vehículos, dos motos y dos cuatrimotos más”, estas últimas para apoyar patrullajes específicos en la población y borde costero en la temporada estival.
Finalmente, el alcalde Alfonso Muñoz expresó su satisfacción por los alcances de esta nueva inversión en materia de seguridad con fondos propios municipales.
“Estamos contentos por que seguimos dando pasos para llegar a tener una comuna tranquila, una comuna ordenada, en donde todos podamos disfrutar y vivir en armonía y en comunidad, como es el propósito de cada ciudadano de este territorio. Para ello, seguiremos creando y proyectando iniciativas que permitan garantizar más seguridad para nuestras vecinas y vecinos y continuaremos en la senda para gestionar recursos sectoriales y del estado, para ampliar y fortalecer nuestra estrategia de seguridad”.