Solicitan evacuación de dos sectores rurales de Santo Domingo ante crecida del río Rapel

El alcalde Dino Lotito entregó un reporte de la situación en el extremo sur de la comuna, debido a la crecida del río Rapel, que obligó a evacuar en forma preventiva, la ribera norte; y sobre el monitoreo de equipos de emergencia municipales en ése y otros sectores como El Yali, ante posibles anegamientos.
Este lunes por riesgo de desborde de río, se solicitó a vecinos de dos sectores de la comuna de Santo Domingo, específicamente a Horizonte del Mar y San Enrique, a realizar una evacuación preventiva luego de que del SENAPRED activó el sistema de alerta de emergencia ante la crecida del río Rapel.
El alcalde de la comuna, Dino Lotito, quien estuvo visitando algunos de los sectores que se vieron afectados ante esta situación, señaló que, “estamos trabajando la situación de emergencia a nivel regional y comunal desde el fin de semana, donde hemos estado monitoreando constantemente la situación. Este lunes tenemos precipitaciones en la parte cordillera, lo que ha aumentado los flujos del río Maipo y río Rapel”.
Los equipos municipales prestaron atención durante la jornada a la crecida del río Rapel, encontrándose con un aumento importante; por lo que, se hizo el llamado a las personas que están al borde del río, especialmente a quienes tienen animales a que los resguardaran, debido además a que la situación meteorológica se mantendrá durante los próximos días.
“Llamamos a evacuar lo que es Rinconada de San Enrique y Horizonte del Mar por precaución, especialmente en la noche, que aun no se sabe cuánto sería el flujo de agua que se podría producir. Nosotros con nuestros equipos seguiremos monitoreando, con los equipos de seguridad y emergencias desplegadas en la parte sur de la comuna, también estamos monitoreando el sector Las Salinas, donde también hay anegamientos, además del sector de Mostazal y San Guillermo, donde pasa el Estero Maitenlahue, que también ha crecido de forma importante. Llamamos a la precaución y a estar atento a las alertas en caso de evacuación”, concluyó el edil.