¿Y los 10 mil desaparecidos AUGE?
Primero, partir por no desconocer mi posición política, ello para efectos de claridad lectora de este artículo, por tanto, me califico a la derecha de lo que se llama históricamente centro.
Hoy se habla, se abusa y manosea majaderamente, respecto tema fundaciones como si no fuese un tema proveniente de planes, proyectos, talleres, etc..,etc, desde gobiernos anteriores- en buen chileno- a otro perro con ese hueso.
Por intermedio de todas esas cuchufletas legales nos vienen robando desde ya hace largo tiempo- y como nobleza obliga, desde izquierda a derecha pónganse coloraditos- hay quienes como uno todavía no olvidamos el robo con platas SEP- fraude con tarifas eléctricas, fraude con platas para portuarios, programa Sence, robo cometido inmoralmente a personas retornadas o exiliadas, cometido por sus propios pares.
Reconozco que, durante gobierno de Michelle Bachelet, lo cual por lo demás no hubiese sido posible sin contar con apoyo parlamentario transversal,la creación Plan AUGE, como a su vez, debe reconocerse aporte de parte del Estado respecto incremento real de pensiones durante gobierno Sebastián Piñera, y el mayor acierto a mi juicio frente a la ideologización del tema, es la PGU, porque si mi pensión con ahorro acumulado sería de 150 mil pesos, el Estado a esa persona lo subvencionará con 206 mil pesos adicionales a hoy que sumaran a su pensión, es decir; $ 150.000 + 206 mil…Y SIN NECESIDAD DE NINUNA REFORMA PREVISIONAL.
Las pensiones ya subieron hace rato con aporte de todos los chilenos, en un 50% para algunos, 100%-150 y 200% para muchos otros, cifras oficiales a hoy dicen que ha beneficiado a unos 2 millones de personas desde que gobierno anterior hiciera ley proyecto que presentó, eso lo estamos financiando todos los chilenos y sin reforma tributaria ni previsional nueva.
Al respecto y con relación a la PGU, solo quisiera detenerme para hacer presente, lo que es a mi opinión muy personal, y que dice relación con la inmoralidad hecha ley frente a la necesidad de los más pobres.
¿Les parece ético-moral, que con plata de todos los chilenos- incluido los más pobres-les entregue el Estado hoy 206 mil pesos adicionales (PGU)mensuales a personas que reciben una pensión de hasta $1.100.000?
Pues bien, respecto del tema titulado de este artículo, representar primero mi indignación, y por cierto dolor, por las mas de 10 mil familias que el año pasado según fuese reconocido fugazmente por autoridades del actual gobierno, y sea dicho también, fugazmente tratado por los medios de comunicación (24 horas), mas de 10 familias perdieron un ser querido fallecido por no haber sido atendido, recibido atención oportuna.
Llegó el COVID, pero fue un caso fortuito, de fuerza mayor, impredecible, pero las mas de 10 mil personas reconocidas por el actual gobierno por no haber recibido atención de salud garantizada por ley, con plazos fijados por norma legal, fallecieron por CULPA DE LA DESIDIA, indolencia del Estado representado por el gobierno de turno.
¿Fue producto de la ideologización del actual gobierno respecto al mundo privado de la salud?
Ni izquierda ni derecha, tienen derecho alguno para arrebatarle la vida a otros, la omisión producto de una indebida fiscalización, convierten en cómplice a todos quienes por decirlo simple, miraron para otro lado.
Francisco Acosta D.