Capacitación, el camino directo al crecimiento
Uno de los mayores compromisos que hemos adquirido dentro de nuestros 17 años de trayectoria, es brindarle las mejores oportunidades a nuestros emprendedores, en especial en temáticas de capacitación y perfeccionamiento para poder hacer crecer sus negocios.
Actualmente, Chile cuenta con más de 2 millones de emprendedores, según la última Encuesta Nacional de Empleo realizada por el INE, la cual revelo que solo el 27,4% ha contado con algún tipo de capacitación que le permita desarrollar su emprendimiento. Por eso nos alegra inmensamente saber que 13 de nuestros emprendedores formaron parte del Curso de Gestión para Microempresarios, impartidos por la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes.
El curso, los preparó para poder fortalecer sus negocios, adquiriendo herramientas y conocimientos de primer nivel, y al mismo tiempo les entregó la oportunidad de generar redes de contacto, las cuales les servirán en el futuro. Este tipo de capacitaciones cumplen dos objetivos muy valiosos, ya que los prepara para poder crecer como emprendedores, y al mismo tiempo les entrega un enriquecimiento humano, lo que los mantendrá orgullosos por siempre.
En Banigualdad sabemos que la capacitación es el camino correcto cuando se trata de conquistar metas, por eso realizar este tipo de gestiones con organizaciones, universidades y centros de formación profesional, nos interesa tanto como fundación, ya que en estas instancias podemos conocer a nuestros emprendedores a través de un contexto diferente, y podemos ver su alegría al adquirir mayores conocimientos. Casos como el de Eduardo Contreras y de Rosa María Castillo, ambos alumnos del curso impartido por el ESE, quienes agradecen inmensamente el apoyo que les entregamos como fundación, recalcando que todo lo aprendido les permitió identificar cuáles eran los puntos principales que debían cambiar y reforzar para seguir desarrollando sus emprendimientos. Al mismo tiempo, destacan que lo aprendido es una excelente oportunidad para poder transmitir sus nuevos conocimientos a sus pares de emprendimiento, y así poder ser un apoyo para que más personas puedan seguir concretando sus metas como emprendedores.
Son estas las situaciones las que nos hacen saber que realmente estamos transformando la vida de las personas, al poder presentar oportunidades únicas y que muchas veces jamás imaginaron tener. Estas instancias no solo nos hacen sentir orgullosos como organización, nos complace aún más ver la satisfacción y alegría en los rostros de las personas que día a día trabajan incesantemente por el crecimiento de sus sueños, eso para nosotros es Banigualdad, es la oportunidad que para muchos puede realmente cambiarlo todo.
Héctor Feeley, Director Ejecutivo de Fundación Banigualdad.