Detienen a sujetos que asaltaron local comercial en Bellavista
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres personas por sus responsabilidades en los delitos de robo con intimidación y receptación, tras un atraco perpetrado a un supermercado de la zona.
Según lo informado por la PDI, dos de los imputados durante la madrugada del 12 de septiembre llegaron hasta dependencias del local comercial ubicado en el sector de Bellavista, lugar en que premunidos de elementos corto punzantes, intimidaron a uno de los locatarios para sustraer especies y darse posteriormente a la fuga.
“Los detectives lograron establecer que un grupo de al menos tres sujetos, dos de ellos portando cuchillos irrumpen el local, intimidan al locatario, a quien le sustraen las llaves de su vehículo y lo encierran en un baño. Luego de eso provocan daños en una estructura que dividía con el supermercado, logrando acceder a este y robar otras especies, entre cigarrillos y dinero en efectivo, para luego huir del lugar, cargando las especies en el furgón sustraido”, detalló el jefe de la Biro San Antonio, subprefecto Andrés Honorato.
El trabajo de análisis criminal desplegado por los efectivos de la policía civil, el que incluyó empadronamientos y revisión de cámaras de video, permitió establecer que los detenidos huyeron con dirección a las Tomas de Manuel Bulnes, lugar en el que fueron aprehendidos y en el que se recuperaron evidencias y un vehículo avaluado en 9 millones de pesos, el que había sido robado horas antes.
“Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio detuvieron en la toma Vista al Mar de la misma comuna, a tres sujetos; dos hombres de 27 y 30 años de edad, ambos con antecedentes previos, por su responsabilidad en los delitos flagrantes de robo con intimidación y robo en lugar no habitado. Además se detuvo a una mujer, pareja de uno de ellos de 34 años de edad por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación, al encontrarse en su poder especies relacionadas a otros ilícitos”, añadió el jefe de la Biro San Antonio.
Las especies sustraídas en el robo fueron avaluadas $9.700.000; mientras que por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.