Estudiantes de El Quisco participan en Expo Futuro

En el corazón de la comunidad educativa quisqueña, el Complejo Educacional Clara Solovera, se realizó la Expo Futuro 2023, un evento diseñado en conjunto con la ONG Proeducar, para iluminar el camino hacia la educación superior.
“En esta emocionante jornada, las casas de estudios superiores se unieron para mostrar a nuestros estudiantes las increíbles oportunidades que les esperan en el mundo académico. En Expo Futuro, descubrimos juntos las mallas curriculares y todas las opciones de estudio que te apasionan”, señalaron desde el municipio de El Quisco.
La instancia buscó que los estudiantes de la comuna pudieran conocer opciones de posibles futuros académicos reales al término de su etapa escolar, esperando incentivarlos a conocer más sobre opciones de carreras, casas de estudio, etc.
Roxana Aravena, jefa del Daem de El Quisco, señaló que, “Expo Futuro fue creada para los estudiantes, para que ellos cuenten con toda la información para su futuro, como dice el nombre de la actividad. Hay que darles todas las oportunidades a todos nuestros estudiantes para que tengan información, para que puedan tomar una decisión y definir su futuro, porque es lo que van a hacer por el resto de sus vidas”.
La jornada contó con una gran asistencia e interés por parte de los y las jóvenes de la comuna de El Quisco, quienes pudieron recorrer los distintos stands instalados en el patio del establecimiento educacional.
“Nosotros como autoridades y también nuestros directores, junto con sus equipos de planificación y cuerpos docentes han entendido cual es la visión que tenemos hoy en día desde la administración municipal y también las autoridades sobre la educación. Sin duda creemos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de una comunidad”, comentó el concejal Luis Álvarez.
Por su parte, Víctor Ramírez, director de ProEducar, resaltó que la actividad tuvo por finalidad, “que los jóvenes puedan saber de parte de los mismos estudiantes universitarios cómo es la vida universitaria, más allá de lo institucional, sino que también qué les pasa a ellos cuando están en la carrera, cuáles fueron sus miedos, cuáles fueron sus frustraciones que tenían antes de elegir una carrera, porque para nadie ha sido fácil. Pero muchas veces los estudiantes piensan que es como el fin del mundo y es una etapa más de la vida y luego viene una más bonita, que es la universidad. La idea también es alentarlos a soñar, a que ellos también puedan ver que si se puede y que en El Quisco tenemos grandes profesionales”.
En la instancia estuvieron presentes diversas entidades de educación superior, como la Universidad Técnica Federico Santa María, AIEP de la Universidad Andrés Bello, Universidad Bernardo O’Higgins, entre otras; a ellas también se sumaron instituciones como Armada, Ejercito y Carabineros, para mostrar otras opciones de futuro luego de la educación media.
Camila Muñoz fue una de las representantes de la Universidad Bernardo O’Higgins que estuvo en la jornada, quien dijo que, “estamos felices de estar aquí para poder entregarle toda la información a los chicos, que es algo muy necesario, porque sienten mucha confusión y mucho enredo en cuanto se trata del proceso de admisión y todo, a lo que sumamos información sobre las carreras más solicitadas, además de becas internas disponibles”.
Finalmente, Sofia Vera, una de las alumnas del Complejo Educacional Clara Solovera, agradeció la oportunidad, ya que, “ se nos entrega información para tomar una decisión sobre nuestro futuro. Este tipo de instancias son necesarias para precisamente poder informarnos sobre las opciones que se tienen y los intereses que tenemos”.