Hospital Claudio Vicuña manifestó molestia por profesional que fue abordada en su domicilio particular
El recinto asistencial sanantonino indicó mediante un comunicado que la profesional fue abordada por profesionales de un medio de comunicación nacional en su hogar debido a denuncias presentadas por una corporación local; situación que rechazaron.
De acuerdo a lo detallado se trató de un equipo periodístico de TVN quienes llegaron hasta el domicilio de la funcionaria, para abordarla respecto a las denuncias hechas por la corporación Las Voces de los que no Están.
“Estamos profundamente preocupados por esta situación, ya que representa una violación flagrante de la privacidad de la profesional y su familia en un acto inapropiado que va en contra de los valores fundamentales de nuestra institución. En el Hospital Claudio Vicuña siempre hemos promovido y defendido la ética médica, el respeto y la privacidad de nuestros funcionarios, así como la atención de calidad para nuestros pacientes. Es por eso que queremos expresar nuestra más enérgica solidaridad y apoyo a la profesional involucrada en este momento difícil y a su familia, que vio vulnerado su espacio vital, su intimidad y vida privada”, señala el comunicado del hospital sanantonino.
Junto con esto, se indica que si bien se entiende la importancia del periodismo responsable y respetuoso, es fundamental que se genere el respeto al momento de realizar la labor.
“Además queremos solicitar y recalcar que cualquier solicitud de acción de información por parte de la prensa debe ser dirigida a través de la unidad de comunicaciones y relaciones públicas. Las respuestas a estas solicitudes serán proporcionadas por el director del hospital o la persona designada para este propósito. Agradecemos la comprensión y el apoyo de nuestros funcionarios y del público en general mientras enfrentamos esta situación. Reafirmamos nuestro compromiso con la integridad y el bienestar de la comunidad y esperamos que esta situación no se vuelva a repetir, por cuanto el ejercicio del periodismo libre debe tener como limite el respeto de la familia de los profesionales sanitarios y el derecho a su privacidad”, concluye el escrito del Hospital.