Parque Tricao, un panorama distinto para desconectarse este dieciocho

Sumergido en la flora y fauna nativa del secano costero, el parque cuenta con senderos de trekking, paseos en kayak, un Aviario, el increíble Humedal Giverny y un Jardín Botánico. Esta visita obligatoria en la Región de Valparaíso abre sus puertas desde las 09:00 horas y, sin duda, es una manera diferente de celebrar estas Fiestas Patrias.
El 18 de septiembre está a la vuelta de la esquina y con él un par de días libres, pero ojo, porque no todo se trata de fondas y ramadas. A tan solo 2 horas de Santiago, Parque Tricao se presenta como una excelente opción para desconectarse en estas fechas, sumergidos en el bosque esclerófilo propio de la zona central rodeado de flora y fauna nativa.
  En la Región de Valparaíso, comuna de Santo Domingo, se encuentra uno de los pulmones verdes más importantes de la zona que es, además, un panorama imperdible para grandes y chicos. Este espacio natural de 100 hectáreas para celebrar las Fiestas Patrias abrirá sus puertas de manera continuada desde el jueves 14 hasta el domingo 24 de septiembre, de 09:00 a 18:00 horas.
  “Parque Tricao es un panorama que, sin duda, hay que repetir, y para quienes nunca han venido, en vísperas de primavera este espacio es único, ya que en esta temporada florecen especies como azaleas, magnolios, chaguales, rododendros, entre otros. También estarán disponibles los quinchos, que tienen un valor aparte, para disfrutar con la familia y amigos. Esta es una época ideal para fomentar el deporte y sumergirse en el bosque nativo», señaló el jefe de Operaciones de Parque Tricao, Rodrigo Jara.
  Aquellos que visiten el parque tendrán la oportunidad de recorrerlo de diferentes maneras. Una de ellas es caminar por los senderos Borde Lago Norte y Borde Lago Sur, bordeando el tranque, o conocer este desde una perspectiva distinta, dando un paseo en kayak. Las personas que quieran atreverse a disfrutar de estas experiencias deben dirigirse a Casa Bote.
  Y, sin duda, un imperdible es el  Aviario, un espacio de dos hectáreas con más de 30 metros de alto, que al final del camino sorprenderá a los visitantes con un puente colgante de 52 metros de largo para poder observar la fauna y flora sobre las copas de los árboles.
  Rodeado de aromas, colores y calma, en el alucinante Humedal Giverny se puede avistar una amplia variedad de avifauna nativa, ya que este lugar se ha consolidado como un refugio para aves acuáticas autóctonas y migrantes que han encontrado un espacio para desarrollarse.
  El parque también cuenta con un Jardín Botánico que se caracteriza por su diseño y arquitectura, un espacio para aprender sobre diferentes especies de distintos tipos de climas. En ese mismo espacio, se encuentra el Bazar Tricao, donde se pueden adquirir recuerdos y regalos, además de la guía de aves del Aviario para aprender y guiar la visita.
  Si bien dentro del parque se venden alimentos, siempre es recomendable portar agua y snacks ya que Parque Tricao cuenta con múltiples áreas de pícnic, y aprovechando la fecha ¿por qué no llevar empanadas o unos típicos dulces chilenos para recargar energía y así seguir el recorrido? Durante estas, la cafetería estará abierta desde el sábado 16 al martes 19 de septiembre.
  Las entradas se deben adquirir con anticipación a través de www.tricao.cl, dado que no se venden tickets en el lugar.