Se inauguraron las obras de habilitación del pozo de APR El Algarrobo dando solución definitiva a la necesidad de agua de 30 familias del sector
Fueron más de 560 millones de pesos invertidos por el MOP que permitieron,además, la construcción de un estanque elevado, red de impulsión y distribución, instalación de arranques, entre otras obras.
“Hubo un momento que estuvimos como15 días sin agua”, contó emocionado Gustavo Donoso, presidente del APR El Algarrobo mientras mencionaba lo que este proyecto había significado para las familias del sector. 560.450.911 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas para la habilitación de la fuente del APR El Algarrobo, en la comuna de Cabildo, para el abastecimiento de 30 familias del sector.
“Estamos felices que la comunidad de El Algarrobo por fin, después de tantos años, tenga una solución definitiva para las 30 familias de este sector. No van a tener, si Dios quiere, nunca más problemas con el agua de bebida, ya que con este proyecto que trabajamos en equipo con la Unión Comunal de APRs, nuestro municipio, la Dirección de Obras Hidráulicas y con el apoyo del Gobierno, se lograron los más de 540 millones de pesos que hoy día permiten financiar esta obra para darles seguridad de agua de bebida”, manifestó el alcalde Víctor Donoso.
Fue un periodo de menos de un año de ejecución, en donde se concretaron las obras de habilitación del pozo Cruz de Mayo e interconexiones hidráulicas, instalación de red de impulsión, construcción de estanque elevado 20 m3, telemetría y OOEE, red de distribución HDPE, suministro e instalación de arranques domiciliarios y construcción de casetas de tratamiento y generador.
“Para nosotros es algo maravilloso, es un sueño cumplido después de muchos años, de vivir tiempos de flaqueza de agua hídrica para nosotros. Hubo un momento que estuvimos como 15 días sin agua. Ahí tomé el APR. Hoy en día el pozo está a 35 metros con espejo, tiene 110 metros de agua, me refiero que estamos asegurados, si Dios así lo quiere, 5, 10, 20 años”, contó emocionado Gustavo Donoso, presidente del APR El Algarrobo.