Alcaldesa Constanza Lizana y presidente de Puerto San Antonio Eduardo Abedrapo concretan primera reunión para fortalecer lazos y continuar trabajo conjunto
Este lunes 30 de octubre, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana Sierra, y el presidente de Puerto San Antonio, Eduardo Abedrapo Bustos, sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer fórmulas de gestión conjunta entre la estatal y el municipio.
La cita, que se llevó a cabo en las oficinas de la alcaldía, fue el primer encuentro oficial entre ambos y permitió conocer en detalle el estado de avance de la mesa de trabajo técnica que EPSA y la municipalidad reactivaron durante el primer semestre de 2023.
Al respecto, la alcaldesa Constanza Lizana dijo que “hoy nos reunimos con el nuevo presidente de Puerto San Antonio, con quien se conversó en avanzar en establecer objetivos compartidos en miras al desarrollo sostenido y sustentable de San Antonio y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra comuna a la par del desarrollo portuario. El llamado es a que la Empresa Portuaria San Antonio trabaje y se vincule con las comunidades y los habitantes de la comuna para asegurarnos de que sus necesidades y aspiraciones sean una prioridad en el plan de desarrollo. Creemos que una relación más armoniosa entre la ciudad y el puerto es esencial para lograr un futuro próspero para San Antonio, y estamos comprometidos a avanzar en conjunto hacia ese objetivo”.
La jefa comunal agregó que “en este camino, donde el Puerto no solo se emplace en nuestra ciudad, sino que signifique un factor de desarrollo sostenible y sustentable, debe avanzar junto con la comunidad, comprender necesidades y sueños, garantizar que los proyectos y las iniciativas se alineen con sus expectativas. Queremos construir un futuro en el que cada habitante de San Antonio se sienta parte integral del desarrollo de nuestra comuna y vea mejoradas sus condiciones de vida. Esto implica una colaboración estrecha y constante, donde la voz de la ciudadanía sea el motor de nuestras decisiones y acciones. Estoy segura de que, trabajando juntos, podemos forjar un futuro más próspero y equitativo para San Antonio, donde el bienestar de nuestros habitantes sea nuestra máxima prioridad”.
En tanto, el presidente de Puerto San Antonio recalcó que “el trabajo conjunto y la comunicación estrecha con las autoridades y la comunidad local son parte de las prioridades que hemos establecido para avanzar en una relación ciudad puerto más armoniosa. Con la alcaldesa Constanza Lizana nos une un objetivo común, que es generar planes que generen mayor desarrollo y mejores oportunidades para los habitantes de la comuna. Estoy convencido que esa tarea es factible de cumplir si existe diálogo entre la ciudadanía y el puerto, y si además sabemos poner las prioridades por delante de todo, porque para estos casos San Antonio está primero”.