Damas de Blanco realizarán colecta para financiar su voluntariado
Este viernes, sábado y domingo las integrantes de las Damas de Blanco de San Antonio realizarán su colecta anual, la cual tiene por finalidad recaudar fondos que permitan continuar con su labor voluntaria en el Hospital Claudio Vicuña.
La agrupación san-antonina, que actualmente es conformada por nueve mujeres, se dedica a entregar apoyo a las personas que se encuentran pasando por complejos momentos de salud en el hospital local; lo cual pueden hacer en base al apoyo que reciben de la misma comunidad mediante su donación.
Miriam Bustos, coordinadora de la filial San Antonio de las Damas de Blanco, junto con la voluntaria Carmen Sanhueza, visitaron Diario Proa para dar a conocer esta actividad que estarán realizando, explicando la relevancia que tiene la recaudación para llevar a cabo las acciones voluntarias que desempeñan en la zona.
“Esto es una colecta anual, que comienza este viernes, dura tres días, y eso es lo que nosotras tenemos para llevar insumos a los enfermos del hospital. En la filial trabajamos con el enfermo hospitalizado y también asistimos a personas que se encuentran postradas; entonces, esta colecta es la que nos permite tener stock para los enfermos”, comentó Bustos.
Durante la jornada de este viernes, las voluntarias, debidamente identificadas, estarán desplegadas por distintos puntos de la comuna de San Antonio, especialmente en los sectores céntricos; continuando con la jornada del sábado repitiendo en algunos puntos, como el centro de San Antonio, sumando además representantes en Santo Domingo; para concluir los días de colecta el domingo, durante los distintos servicios que desarrollan en iglesias del territorio.
“Actualmente nosotras somos 9 voluntarias, que trabajamos dos veces a la semana, que son los días martes y jueves, llevando a cabo diferentes labores, con todos los servicios con los pacientes que nos quieran recibir. Este año nosotras volvimos a realizar labores de voluntariado después de la pandemia y la verdad es que la aceptación de la gente ha sido muy buena”, agregó la coordinadora de la filial.
El llamado a la comunidad es a que se sume a esta importante campaña, donde todo aporte cuenta y puede hacer una gran diferencia, no solo en la labor voluntaria que desempeñan las Damas de Blanco, sino que además impactando positivamente en las personas que enfrentan momentos complejos de salud.