Detienen a sujetos que portaban armas en plena vía pública
Gracias al oportuno llamado al 133 y el rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría LloLleo se detuvo a dos sujetos que mantenían dos armas de fuego, un cargador y munición, siendo éstas incautadas.
El procedimiento se desarrolló en el marco del refuerzo de los servicios policiales extraordinarios que lleva a cabo la unidad de Carabineros de Llolleo en torno a las diversas problemáticas que genera la Plaza Estrella.
Según lo informado desde la institución, fue a raíz de una llamada al 133, que funcionarios de Carabineros concurren hasta la intersección de Santa Lucía con calle Del Canelo, efectuándole a dos hombres adultos de 18 y 21 años un control de identidad.
El capitán Gian Franco Dall’orso, subcomisario de Carabineros de Llolleo, indicó que, “a raíz de servicios extraordinarios desplegados en la Plaza Estrella, debido a que habitualmente en ese sector se generan diversas problematicas, este lunes Carabineros de la Subcomisaria de Llolleo, cerca de las 16:00 horas detuvo a dos hombres adultos, los que portaban armas de fuego cortas tipo pistola además de municiones”.
Los carabineros se percataron que en el cinto del pantalón ambos sujetos mantenían armas de fuego, una de ellas con su respectivo cargador y un cartucho calibre 9 M.M., procedieron a la detención de los sujetos y la incautación del armamento respectivo.
Desde Carabineros lograron establecer que las dos armas de fuegos incautadas tienen su cañón adaptado para el disparo. Tras esto, se dio conocimiento al Fiscal de Turno, quien instruyó que los dos sujetos, identificados como S.A.C.Q. de 18 años y A.F.D.O. de 21 años, pasen a control de detención.
Recuperan camiones robados
Tras un procedimiento policial, Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de San Antonio lograron recuperar dos tractos camiones con encargo por robo, los cuales fueron utilizados para la comisión de ilícitos.
De acuerdo a la información entregada desde la institución, el personal Carabineros de la 1º Comisaría San Antonio se constituye en un frigorífico para tomar conocimiento de que dos camiones habían ingresado al interior del recinto, bajando cerca de 12 sujetos a rostro cubierto y algunos premunidos de armas de fuego para intimidar y maniatar a los guardias de seguridad y empleados para posteriormente robar alimentos de las instalaciones y darse a la fuga.
Posteriormente, gracias a las diligencias Carabineros de la SIP San Antonio, se recuperaron los dos tracto camiones; siendo el primero encontrado en la ruta 78 y el segundo en el sector de Las Cruces, ambos con encargo vigente por robo.