El viaje de un emprendimiento
Comenzar un emprendimiento es una verdadera aventura, llena de desafíos y obstáculos, pero por sobre todo de satisfacción, al ver que las etapas que antes se veían lejanas, son cada vez más simples de alcanzar. Cada viaje tiene diferentes momentos, al igual que cada protagonista tiene diferentes aliados, que son un aporte en su crecimiento y en las metas que hay que conquistar.
Al momento de hablar de aliados, es cuando Fundación Banigualdad entra a la vida de estos protagonistas, apoyándolos en su desarrollo y en el cumplimiento de sus sueños, donde estamos presentes en diferentes etapas de la vida de estas personas, otorgándoles financiamiento y herramientas que no solo les permiten hacer crecer sus negocios, sino también les entregan un desarrollo como personas, a través de conocimientos, que en muchos casos nunca pensaron tener.
Nuestra fundación comenzó apoyando a mujeres emprendedoras, por lo que nos llena de alegría saber que el 80% de los más de 50 mil emprendedores que forman parte de Banigualdad son mujeres, en especial cuando Chile cuenta con un 25,2% de emprendedoras, posicionándonos como el tercer país con mayor número de mujeres dedicadas al emprendimiento de manera mundial, según el informe Global Entrepreneurship Research Association.
Nuestras emprendedoras cuentan con diferentes historias, incluso algunas con muchas adversidades, ya que el viaje de un protagonista, siempre tiene momentos difíciles, el caso de Karen Vargas, es uno de ellos. Una mujer emprendedora de Isla de Maipo, quien sufrió la pérdida del 100% de su emprendimiento a causa de un incendio, donde recalca que es uno de los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar en la vida, pero por fortuna contaba con su emprendimiento protegido a través de Banigualdad, el que le permitió nuevamente salir adelante con su negocio, incluso en un escenario tan adverso como este, y a través de este apoyo incondicional, logró superarse y seguir creciendo.
En Fundación Banigualdad, cuando decimos que somos la oportunidad que puede cambiarlo o transformarlo todo, nos referimos a estos momentos, ya que nuestro compromiso no es solo entregar financiamiento, es ser un pilar en el desarrollo de los emprendedores, apoyándolos en sus negocios y resguardando su crecimiento personal.
Héctor Feeley, Director Ejecutivo de Fundación Banigualdad.