Junaeb anuncia que por primera vez se extenderá la Baes a estudiantes beneficiarios que realicen su Práctica Profesional en periodos estivales

El apoyo económico, que permitirá realizar la compra de alimentos en diferentes puntos del país, será extendiendo el beneficio por montos de 42 y 44 mil pesos, durante el periodo de vigencia de la práctica y siempre y cuando la Instituciones de educación superior (IES) les sigan validando como alumnos regulares de sus casas de estudio.
La dirección nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció, que se extenderá la asignación de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) a las y los estudiantes que realicen su práctica profesional en periodos estivales.
La seremi de Educación Romina Maragaño destacó la importancia de este beneficio “para el Gobierno es importante apoyar la trayectoria educativa de las y los estudiantes en todas sus etapas, por lo que se decidió extender la entrega de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) para quienes estén por terminar sus estudios en la Educación Superior y entregar un apoyo a quienes realizan su práctica profesional en el periodo estival para comprar alimentos en diferentes puntos del país.”
Por su parte el director regional (s) de JUNAEB Valparaíso, Tomás Morales Zárate explicó que “como Dirección Regional de JU-NAEB está haciendo un llamado fuerte a todos los interesados en mantenerse informados acerca de un proceso histórico que hemos gestionado con mucho compromiso. Se trata de una extensión especial en el periodo de verano que permitirá a estudiantes en proceso de práctica profesional acceder a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). En este caso, el período establecido para corregir la situación desde la institución educativa abarcará desde el 4 hasta el 15 de diciembre de 2023. Es importante señalar que no se contempla la posibilidad de una prórroga para obtener esta extensión de pago. Este avance es una gran noticia para nuestros futuros profesionales, ya que les brinda la posibilidad de asegurar su bienestar alimenticio durante el verano, mientras realizan sus prácticas. Es un paso significativo que refleja nuestro compromiso con la formación y el apoyo integral a los estudiantes.”.
Este beneficio está dirigido a las y los estudiantes que realicen la practica durante el periodo estival o se encuentren en condición de egresados y, ya cuenten con la asignación previa de la BAES al mes de diciembre. Además, las y los estudiantes deben de mantener su condición de alumno regular y, esta situación debe encontrarse confirmada a Junaeb por la Institución de Educación Superior a la que pertenece.