Nuevo Hospital Claudio Vicuña sigue recibiendo equipamiento y capacitando a funcionarios
Desde la unidad de puesta en marcha informaron sobre nuevo material que ha llegado para equipar el recinto asistencial de la provincia, así como también las capacitaciones que se han realizado al equipo del hospital, que poco a poco comienza con su funcionamiento y atención a la comunidad.
Por una parte se informó que una etapa muy importante durante la habilitación del Nuevo Hospital Claudio Vicuña es la recepción e instalación de numerosos equipos y equipamientos clínicos y no clínicos, que gracias a su avanzada tecnología nos permitirán entregar una atención de calidad a todos los pacientes y usuarios, velando por la seguridad, eficiencia y comodidad de los procesos hospitalarios.
Es por eso que durante los últimos meses, funcionarios de distintas unidades del establecimiento han podido conocer todo sobre el correcto funcionamiento de los nuevos cuatro equipos portátiles de rayos X, carros de paro, camillas, sillones eléctricos y diversos monitores y balanzas.
Mientras que en materia de recepción de equipamiento, se indicó que días atrás se llevó a cabo la recepción de los 114 monitores de signos vitales para el futuro establecimiento, los cuales estarán destinados a todas las unidades clínicas, desde la atención ambulatoria hasta servicios más complejos como Urgencia y Paciente Crítico.
Estos modernos dispositivos permiten realizar las siguientes mediciones con rapidez y suavidad, mejorando la seguridad de los pacientes, tales como presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en la sangre y temperatura corporal.