Aduana San Antonio y Carabineros abordan venta de cigarrillos de contrabando
Este jueves ambas instituciones se reunieron, en esta oportunidad para abordar una temática que se ha vuelto de gran preocupación en la zona, que tiene que ver con el comercio ilegal de cigarrillos en distintos puntos del territorio provincial.
Este trabajo mancomunado forma parte de las constantes reuniones que se mantienen desde Aduana de San Antonio con las policías del territorio, en cuanto a los distintos ilícitos en materia de contrabando.
De acuerdo a lo indicado desde el servicio en esta ocasión se dio mayor enfoque al constante retiro de cigarrillos que está llevando a cabo personal de Carabineros en distintos puntos de la provincia, productos que se venden de manera ilegal en el comercio callejero.
Cabe recordar que en diversos operativos policiales, desarrollados principalmente en ferias libres y distintos puntos de comercio irregular en la zona se ha logrado incautar un gran número de cajetillas de cigarrillos, los cuales no cuentan con las autorizaciones debidas y en algunos casos son marcas que no tienen autorización para su venta en el país.
Desde Aduana San Antonio recordaron que tras el retiro de los productos, ellos posteriormente son entregados al servicio para su destrucción, esto por corresponder a mercancías ilícitas de contrabando que no cuentan con ningún tipo de autorización por parte de las autoridades competentes para su consumo.
Es por esto que se hace tan relevante abordar la materia con los actores involucrados, puesto que se ha vuelto una situación más constante durante el ultimo tiempo y es necesario tomar acciones, no solo para su detección y sacar de circulación, sino que además para la prevención y conscientizar a la ciudadania sobre los peligros.
Es por eso, que el Servicio de Aduanas de San Antonio, a través de su administrador (s) Eugenio Palma Zúñiga, además ha enfatizado en el llamado a la comunidad a colaborar en el combate a este tipo de comercio ilegal, pidiendo que no compren, ni consuman este tipo de cigarros falsificados, los cuales pueden resultar dañinos para la salud.
De igual forma, se reforzó el llamado a que esto sea aplicable en todo tipo de comercio de productos que no cuentan con la autorización necesaria para su venta.