Autoridades del Hospital realizaron positivo balance del primer día de funcionamiento del Consultorio de Especialidades en el nuevo recinto asistencial

El inicio de las atenciones médicas y de profesionales en el Consultorio de Especialidades del Nuevo Hospital Claudio Vicuña durante la jornada de este jueves, marcó un importante hito en el proceso de puesta en marcha gradual del recinto asiste-ncial.
Se trató del traslado de las consultas de: medicina interna, control de tratamiento anticoa-gulante, evaluación prequi-rúrgica, cirugía adulto y pediátrica, pediatría, neurología adulto e infantil, urología, otorrinolaringología y procedimientos de enfermería (segundo piso), además de Farmacia Ambulatoria (primer nivel), servicios a los cuales los usuarios pueden acceder por calle Luis Reuss.
Así lo confirmó el director (s) del Hospital, doctor Enrique Jiménez Mira, quien realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de su equipo directivo, con quienes realizó un positivo balance del primer día de funcionamiento del Consultorio de Especialidades en el nuevo establecimiento de salud.
“En la lógica de apertura progresiva dimos un paso más. Nos sentimos orgullosos de este nuevo edificio al servicio de la comunidad, pero los cambios tienen que ser de forma paulatina. Hoy comenzó a funcionar más menos el 70 por ciento de las prestaciones del consultorio y en las próximas semanas se van a seguir sumando nuevas unidades, lo que nos va a permitir de aquí a la segunda semana de diciembre trasladar toda el área de atención abierta del recinto antiguo al nuevo”, explicó el facultativo.
En relación al funcionamiento, el doctor Jiménez destacó la labor que cumple el personal de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), que es el que recibe a los pacientes cuando ingresan al nuevo edificio. “La comunidad está aprendiendo cómo está distribuido su nuevo hospital, para eso los orientadores están cumpliendo un rol fundamental. Nos sentimos orgullosos por nuestra población, particularmente por nuestro personal, que está feliz y comprometido con este cambio. Eso significa que la planificación está dando buena respuesta a lo que habíamos organizado. Podemos tener dificultades, pero cuando existe espíritu colaborativo y entendiendo que todo lo que estamos haciendo es para el beneficio de la comunidad, los detalles que pueden aparecer en el camino se pueden soslayar de la mejor forma.”
Finalmente, el directivo llamó a los usuarios a dar un buen uso a las nuevas instalaciones: “para mantener esta casa nueva debemos sentir que es nuestra y por eso en nombre de la provincia de San Antonio y los funcionarios, los llamo a cuidar el nuevo hospital”.