Diputado Andrés Celis se reunió con alcalde subrogante de Algarrobo y asociación de funcionarios municipales
El parlamentario advirtió que el Algarrobo Gate aún no ha tocado fondo_
La jornada de este jueves el diputado Andrés Celis llegó hasta Algarrobo para sostener dos importantes reuniones. Primero con Carlos Vásquez, alcalde subrogante, que mantendrá el cargo hasta que el concejo municipal elija un nuevo jefe o jefa comunal.
Si bien la cita fue de carácter reservada, el parlamentario comentó al término que ”conversamos sobre el millonario fraude que mantiene a Algarrobo bajo la lupa de la opinión pública y le manifesté mis deseos de éxito en su gestión mientras el concejo toma una decisión, y también todo mi apoyo para que se esclarezca la verdad, caiga quien caiga”.
Posteriormente el diputado Celis se reunió con la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Algarrobo, quienes le manifestaron sus aprehensiones, observaciones y lo que esperan del nuevo alcalde o alcaldesa que asumirá.
Al respecto el legislador comentó que “Por cierto que están preocupados por todo lo ocurrido, pero también están muy comprometidos con la comuna. Me indicaron que el municipio seguirá trabajando y dando servicio a través de sus funcionarios.” Además reconoció que están muy descontentos por el daño que esto ha causado a la carrera funcionaria indicando que *“durante más de 25 años esperaron una ley para regularizar la planta municipal siendo un obstáculo siempre la falta de fondos y recursos, y afectando así jubilaciones, retiros, ascensos, entre otros”.
Finalmente el diputado Celis Montt se refirió a la detención y formalización del alcalde José Luis Yáñez, quien quedó en previsión preventiva mientras dura el plazo de investigación. ”Esto no ha tocado fondo todavía, estamos frente a un caso donde van a aparecer propuestas públicas que fueron adjudicadas de forma totalmente irregular y vamos a seguir sumando y entregando elementos que van a dar un verdadero carácter de «Algarrobo Gate», yo lo siento por el balneario pero es la única forma de limpiar la política y de fiscalizar».