Gran Logia de Chile reconoce la labor de destacados servidores públicos en ceremonia en San Antonio

En una solemne ceremonia llevada a cabo en la Logia Pitágoras de San Antonio, la Gran Logia de Chile otorgó distinciones a servidores públicos destacados de la zona. La actividad contó con la participación de familiares y colegas de los homenajeados, así como con interpretaciones musicales de la Orquesta de Santo Domingo.
Los galardonados fueron la funcionaria del Hospital Claudio Vicuña, Carolina Mendoza; el profesor Angel Parra Sepúlveda; y el bombero voluntario de la primera compañía, Luis Abarca Olavarría. Cada uno recibió un diploma y una medalla en reconocimiento a su valioso servicio en las áreas de salud, educación y Cuerpo de Bomberos, respectivamente.
Durante la ceremonia, se leyeron las biografías de los homenajeados, destacando sus trayectorias y contribuciones a la sociedad. Posteriormente, las distinciones fueron entregadas por los directivos de la Logia sanantonina.
La funcionaria del Hospital Claudio Vicuña, Carolina Arismendi, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de reconocer la labor de los trabajadores públicos. Por su parte, el profesor Angel Parra Sepúlveda compartió su felicidad por el honor recibido y reflexionó sobre su larga trayectoria en la docencia. El bombero voluntario Luis Abarca Olavarría agradeció a sus compañeros del Cuerpo Bombero San Antonio y dijo que su distinción es un reconocimiento al trabajo conjunto de todos los bomberos.
El Venerable Maestro de la Logia Pitágoras de San Antonio, Juan Carlos Pacheco, destacó la satisfacción por el éxito de la ceremonia, la última actividad de su mandato, y explicó el proceso de selección de los homenajeados, que se realiza anualmente para resaltar la labor de servidores públicos en distintas áreas.
También se entregó un diploma al voluntario de Bomberos más antiguo de la zona, Marcial González.
El representante del Gran Maestro para San Antonio, Fabián González, enfatizó que más que un premio, se trata de un reconocimiento a la filantropía y la visión positiva que los homenajeados tienen sobre sus semejantes. Además, señaló la importancia del trabajo masónico en la promoción de valores éticos y filosóficos.
Tras la ceremonia todos los asistentes participaron de un ágape en los salones de la Logia Pitágoras.