Lluvias en la provincia dejaron 13 milímetros de agua caída
Las precipitaciones que iniciaron la madrugada de este viernes no significaron además mayores emergencias en el territorio, aunque el llamado es a la prevención por las marejadas y posibles vientos que pueden registrarse.
Desde la Delegación Provincial de San Antonio informaron sobre el sistema frontal que afectó a la zona durante la jornada de este viernes, que significó más de una decena de milímetros caídos en el territorio.
Pablo Díaz, encargado de Riesgo y Desastre de la Delegación Provincial, comentó que esta fue, “una lluvia bastante inusual para la fecha en que nos encontramos. Hasta la tarde de este viernes y según la información que nos proporciona la Dirección Meteorológica de Chile en su estación de Santo Domingo, han caído 13 milímetros de agua. También comentar que en coordinación y con la comunicación que hemos tenido con los distintos encargados comunales de la provincia, no se han registrado emergencias mayores producto de la lluvia”.
Aunque el saldo fue positivo, si se registraron algunos accidentes de tránsito menores dentro de la provincia; por lo que, el llamado fue a la precaución al momento de conducir, puesto que el pavimento sigue resbaladizo producto de las precipitaciones.
Por otra parte, la delegada provincial Caroline Sireau, se refirió a la alerta preventiva que se levantó durante la jornada para la región, donde además de las lluvias registradas el viernes, se pronosticaron marejadas y posibles vientos para la provincia.
“Se ha declarado la alerta preventiva regional por el frente de mal tiempo, el cual incluye a la provincia de San Antonio, esto puede significar que tengamos tormentas eléctricas, vamos a tener marejadas también en la zona el fin de semana, además de las precipitaciones que duraron hasta la tarde de este viernes. También es posible que tengamos fuertes vientos durante el fin de semana. Así que el llamado que hacemos a la población es a tomar las medidas de resguardo, principalmente no acercarse al borde costero, tomando también las precauciones por el viento, posibles caídas de árboles y principalmente tener el cuidado al caminar por la calle debido a estas posibilidades”, añadió la autoridad provincial.
De igual forma se indicó que se mantiene un monitoreo constante, tanto los cauces de ríos, como esteros del territorio, por posibles desbordes, “que esperamos que no ocurran dentro de nuestro territorio”, concluyó la delegada.